notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

SATSE gana las elecciones sindicales del SESCAM con 61 representantes

Nueve han sido elegidos en Albacete; 24 en Ciudad Real; 6 en Cuenca; 6 en Guadalajara y 16 en Toledo

Elecciones sindicales Sescam 2019SATSE ha pasado de 53 representantes a 61/ SATSE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha ganado las elecciones celebradas este jueves 14 de marzo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aumentando tanto sus votos como el número de representantes en las Juntas de Personal.

SATSE se consolida como la primera fuerza sindical de la Sanidad castellano-manchega al lograr un total de 61 representantes en las Juntas de Personal y ocho en el Comité de Empresa del personal laboral, alcanzando un 28,24% de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

De esos 61 representantes que ha obtenido SATSE, 9 han sido elegidos en Albacete; 24 en Ciudad Real; 6 en Cuenca; 6 en Guadalajara y 16 en Toledo.

El aumento de las plantillas de Enfermería y Fisioterapia constituye la principal prioridad de SATSE y, por ello, reforzará su acción sindical a partir de los próximos meses para lograr que el Sescam acabe, de una vez por todas, con la actual situación.

Asimismo, SATSE pondrá todo su empeño para lograr la recuperación de todos los derechos laborales perdidos en los años de crisis. Además, tiene como objetivos el reconocimiento del solape de jornada como tiempo efectivo de trabajo, la creación de un itinerario laboral que permita la mejora progresiva de las condiciones de trabajo, el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada sin pérdida económica, la clasificación profesional de enfermeras y fisioterapeutas en el Grupo A sin distinciones y lograr el desarrollo e implantación efectiva de las Especialidades de Enfermería.

Datos destacados

SATSE ha destacado la alta participación registrada en las elecciones sindicales con más del 59,67 por ciento, con un total de 17.430 votos. En estas elecciones se elegían a los 222 miembros de las Juntas de Personal de los centros del Sescam (Personal Estatutario) y del Comité de Empresa (Laborales) y mediante los resultados generales la composición para los próximos cuatro años de la Mesa Sectorial de Sanidad, para la que era necesario alcanzar un 10 por ciento de representación en las Juntas de Personal.

El Sindicato de Enfermería en Castilla-La Mancha ha pasado de 53 representantes en 2015 a 61 en las elecciones celebradas ayer, gracias a los 4.515 votos recibidos, 967 más que en los anteriores comicios. Así, SATSE aventaja a la segunda fuerza sindical, la CESM, en 32 delegados y en más de 2.379 votos y al CSIF en 33 delegados y en más de 2.328 votos.

En lo que respecta a la Mesa Sectorial de Sanidad para los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato con un 28,24% de representación, CESM (13,42%); CSIF y USICAM (ambos12,96%); USAE (12,5%), CCOO (10,6%) y UGT(9,25%). Respecto al Comité de Empresa ha quedado compuesto por CESM (24 representantes elegidos); CSIF( 15); SATSE (8); SIMAP (8); UGT (2) y CCOO (1).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política