Unidas Podemos presenta su programa electoral para las autonómicas

Compartir
Destacan la aprobación de leyes  como  la creación de una banca Pública, de Memoria Histórica, la Ley LGTBI o la Ley de Interinos

Darle la vuelta al mundoLa campaña de Unidas Podemos tiene como lema "Darle la vuelta al mundo"/ UP

Unidas Podemos ha presentado su programa electoral "Darle la vuelta al mundo" para las elecciones autonómicas del 26 de mayo. José García Molina, candidato a la presidencia de la JCCM y número uno por Toledo, ha estado acompañado de los cabeza de lista por Albacete María Díaz, Ciudad Real Juan Ramón Crespo y Guadalajara Ana Isabel del Val; quienes han destacado que es “el programa más participativo de C-Lm” y que contiene, entre otras, la aprobación de tres leyes fundamentales:la Ley de Memoria Histórica, la Ley LGTBI y la Ley de Interinos.

Según García Molina, el programa gira en torno a tres ejes principales. En primer lugar, una economía para la gente y menos especulativa con una banca pública “no como la que hemos tenido que financiaba proyectos como el aeropuerto de Ciudad Real o el fallido Reino de Don Quijote”, sino una banca transparente y ética que financie a los emprendedores, a las familias y al pequeño comercio y de proximidad.

El segundo eje se basa la sostenibilidad y la igualdad. Y el tercero son las medidas contra el despoblamiento, donde se encuentra propuestas como dar prioridad a las personas empadronadas en Castilla-La Mancha en el acceso a las ofertas de empleo público.

El programa está compuesto por cien medidas en las que se habla de “una CLM de pleno derecho para todas las personas que nacen, viven, estudian y trabajan en nuestra región y quieren quedarse en Castilla-La Mancha”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política