notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Satisfacción en CC.OO con el seguimieto de la huelga de las Escuelas Infantiles privadas

Rechaza el convenio que quieren firmar otros sindicatos.
 
190521 Huelga EEII Mercedes Gómez con huelguistas Escuela infantil “Los Manantiales”, de Guadalajara, al inicio de la jornada de hoy, con las trabajadoras en huelga junto a la secretaria de CCOO-Enseñanza CLM, Mercedes Gómez.

 La huelga convocada hoy por CCOO en toda España en el primer ciclo de las Escuelas Infantiles privadas para exigir un convenio digno para el sector está teniendo un seguimiento “muy importante” en CLM, según los datos que va recabando el sindicato.

La convocatoria, con la que CCOO quiere vehicular el rechazo masivo de los educadores infantiles al convenio colectivo que quiere firmar la patronal y otros sindicatos, afecta en CLM a unas 3.000 personas, casi todas mujeres, que trabajan con niños y niñas de cero a tres años en las cerca de 400 escuelas infantiles privadas existentes en la región.

CC.OO señala en un comunicado que tras más de siete años de congelación salarial, el nuevo convenio que proponen en el sector establece para las educadoras del primer ciclo de Educación Infantil nóminas de 930 euros, por debajo de lo fijado en el AENC y 600 euros menos que lo que cobran en las escuelas infantiles públicas.

A lo largo del día, CCOO-Enseñanza también ha convocado en las cinco capitales de provincia de CLM concentraciones de rechazo a este convenio; en Cuenca y Toledo se han celebrado esta mañana y en Albacete será a las 18.30 horas en la Plaza del Altozano; en Ciudad Real a las 18.00 horas en la Plaza Mayor y en Guadalajara a las 18.30 horas en la C/ María de Molina, 3 (CEOE-Guadalajara)

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política