Cuenca se lleva un igualado derbi ante Guadalajara

Compartir

Cuenca-Guadalajara-Asobal(33-31). El Liberbank cometió menos errores que el Quabit.

 Cuenca, 9 mar (EFE).- El Liberbank Cuenca se ha impuesto al Quabit Guadalajara, 33-31, en un derbi regional que ha respondido a todas las exigencias en cuanto a rachas de buen juego, defensas duras y acierto en el lanzamiento.

Un derbi que ha tenido como figura estelar el joven central del conjunto conquense, Natan Suárez, que no sólo dirigió con acierto a su equipo sino que además terminó marcando 9 goles.

Cuenca-Guadalajara-Asobal1Los dos equipos necesitaban los puntos para sus objetivos. Los conquenses para seguir en la estela de los cinco primeros clasificados y los guadalajareños para acercarse al octavo puesto. Al final, en un partido en el que ni las porterías, ni las defensas, estuvieron especialmente acertadas.

Ganó el equipo más efectivo en el lanzamiento y el Liberbank Cuenca mantiene una racha de seis victorias y una derrota en esta segunda vuelta.

Todo lo contrario que el Quabit Guadalajara que ha perdido seis partidos y sólo ha ganado uno, en la pasada jornada al BM. Alcobendas.

Tras unos primeros minutos igualados, en el minuto 12 empezaron los conquenses a romper el partido con un parcial de 3-0 que ponía el luminoso en 9-5. Esto obligó a pedir tiempo muerto a César Montes, técnico visitante, y la medida hizo efecto. Tanto que, en cuatro minutos, sus pupilos empataban el partido, 10-10.

Hasta el final de la primera parte, el encuentro volvió a mostrarse igualado llegando al descanso con 14-14.

Cuenca-Guadalajara2Tras el paso por los vestuarios, salió mejor el Liberbank Cuenca a pesar de que el Quabit llegó a ponerse por delante en el luminoso, 15-16. Pero los conquenses empezaron a mandar con mucha frecuencia con dos goles de ventaja y a ese ritmo se llegó a la recta final del partido.

En ese momento se vio que no era el día del Quabit Guadalajara. Hombrados detuvo dos penaltis, pero el rechace lo cogieron los conquenses y los convirtieron en gol. Los locales afrontaron los cinco últimos minutos llegando a ampliar la ventaja a cinco, 32-27, a falta de dos minutos para el final.

Dos pérdidas ingenuas de balón del Liberbank Cuenca permitieron que en el último minuto se entrara con 32-30, pero sólo hubo tiempo para que ambos equipos anotaran un gol más.

- Ficha técnica:

33. Liberbank Cuenca (14-19): Leo Maciel; Doldán, Natan Suárez (9), David Mendoza, Thiago Alves (1), Sergio López (3), Montoro (3), siete inicial, Dutra (5), Baronetto (6), Moscariello (2), Nolasco (1), Óscar Río (3, 2p) y Eskericic.

31. Quabit Guadalajara (14+17): Hombrados; Sergio Mellado (4), Chema Márquez (5), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (6, 3p), Javi García (2), Paredes (3), siete inicial, Eceolaza (p), Parra (3), Celada (1), Serradilla, Alberto Sanz (3), Pedro Fuentes y Gallardo (1).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), Eskericic y Dutra. Por parte visitante a Parra, Serradilla y Mellado.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-5, 10-8, 12-12, 14-14, descanso, 17-16, 20-18, 22-20, 28-26, 29-25 y 33-31.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21 jornada de la liga Asobal disputado en la tarde noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.600 personas. EFE.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

MEMORIA. La media de edad de la Policía Local de #Guadalajara es ya de 47 años https://t.co/I1mOVPPbUd

22 Mar Reply Retweet Favorite

PRESENTACIÓN. La etapa de La Vuelta en #Guadalajara pasará por 18 municipios https://t.co/ygn5mOUizS https://t.co/BqNtwz2hnY

22 Mar Reply Retweet Favorite

Ahora Guadalajara presenta 13 enmiendas parciales y una a la totalidad a los presupuestos del @GuadalajaraAyto… https://t.co/oD2KXt9yfH

22 Mar Reply Retweet Favorite

García Page reclama una auditoria sobre el "negocio oscuro" del agua en Levante https://t.co/Dpf3BFM5Zl… https://t.co/ctFp5MLZzD

22 Mar Reply Retweet Favorite

El Consejo de Ministros destina 1,5 millones de euros para obras de emergencia en La Tajera . Hay que solucionar pr… https://t.co/pP4WWeHIDF

22 Mar Reply Retweet Favorite

La nueva contrata de limpieza del ayuntamiento enfada a CCOO y UGT porque pone en peligro a los trabajadores que de… https://t.co/MX0jc9ohFH

22 Mar Reply Retweet Favorite

Una loca ópera de Yllana, el sábado en #Guadalajara https://t.co/hTGb2x6YC9

22 Mar Reply Retweet Favorite

EXPOSICIÓN. La historia de la música en plastilina en #Guadalajara https://t.co/euEFKxQJb7

22 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política