notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quabit Guadalajara, clasificado para la Final8 de la Copa del Rey

Guadalajara-Huesca(22-20).Ganó al Bada Huesca y se clasifica por diferencia de goles.

 Guadalajara, 13 mar (EFE).- El Quabit Guadalajara ha derrotado por 22 goles a 20 a Bada Huesca y apea a los aragoneses de la Copa del Rey.

Las actuaciones estelares de Jota Hombrados y Javi García, en el equipo local, y la falta de intensidad de los oscenses en la primera parte decantó el duelo a favor del Quabit, que sólo sufrió una laguna de juego mediada la segunda mitad.

El arranque de partido no pudo ser mejor para el Quabit Guadalajara. Cuatro goles consecutivos y tres paradas de Hombrados propulsaron a la escuadra alcarreña en el marcador.

Javi García recibía balones francos en la línea de seis metros y ametrallaba sin piedad a Gómez Lite. Mediado el período, errores e imprecisiones en el cuadro local ayudaron a Bada Huesca a entrar en el partido.

Pero cuando el Quabit marcó el 9-5, cumplido el minuto veinte, José Francisco Nolasco, técnico del equipo aragonés, solicitó tiempo muerto. Tampoco las rotaciones surtieron efecto.

Antes de marchar a vestuarios los morados alcanzaron su máxima renta (12-6 y 13-7). Que aún pudo aumentar en la última posesión, que fue para el Quabit. Pero una pérdida de balón propició un gol de Enrique Camas sobre la bocina (13-8).

En la reanudación adelantó su defensa Bada Huesca. No dio resultado. Despertó el brazo de Chema Márquez. Y de nuevo llegaron bolas a las manos de Javi García.

El ritmo del partido había sido alto, y las fuerzas de los locales empezaron a flaquear. Sin hacer nada especial, aprovechando los errores del rival y buscando situaciones fáciles de tiro, los oscenses se fueron acercando sigilosamente.

Mediado el segundo periodo Bada Huesca endosó un parcial de 0-3 a su adversario, y recobró la esperanza de clasificarse para cuartos de final. Con 18-17 en el luminoso César Montes, técnico local, se vio obligado a detener el crono.

Finalmente empató el conjunto aragonés (18-18). Faltaban diez minutos para gestionar la renta cosechada en la ida, que fue de dos goles (28-26).

El choque entró en el último minuto con dos goles a favor del Quabit (22-20), con Huesca en inferioridad, tras la exclusión de Marco Mira, pero con posesión para los hombres de Nolasco.

Erró Adriá Pérez su lanzamiento y le valió al Quabit la diferencia de goles en la eliminatoria.

Los alcarreños repiten así participación en una fase final de la Copa del Rey.

- Ficha técnica:


22 - QUABIT GUADALAJARA (13+09): Hombrados (po), Vigo (2), Parra (2), Chema Márquez (5), Nacho Moya (2), Paredes (1) y Javi García (6) -siete inicial-; Mellado (0), Chema Celada (0), Gallardo (0), Pawel (3) y Serradilla (1).

20 - BADA HUESCA (08+12): Gómez Lite (po.), Bonanno (0), Carmona (0), Adriá Pérez (6, 2p.), Filipe Mota (4), Carró (0) y Félez (2) -siete inicial-; Marco Mira (1), Alberto Val (1), Ostojic (2), Enrique Camas (4), Oier García (0) y Miguel Malo (0).

Parciales: 2-0, 5-1, 7-4, 9-5, 10-6, 13-8 (descanso). 14-10, 16-12, 17-14, 18-17, 19-18, 22-20 (final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Gallardo, Serradilla, Chema Celada y Chema Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Filipe Mota, Carró, Ostojic (2) y Marco Mira por el Bada Huesca.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 600 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política