notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

III Duatlón Sprint de Marchamalo

II Duatlón 2Puntuable para el campeonato nacional. Sábado 23

Este sábado se celebrará la tercera edición del Duatlón Sprint de Marchamalo, que en esta ocasión da un paso más hacia adelante con su elección por parte de la Federación Española de Triatlón como la quinta y última de las pruebas clasificatorias oficiales que se disputan en España válidas para poder participar en el Campeonato Nacional de Duatlón, que se celebrará en la ciudad de Soria los próximos días 13 y 14 de abril.

Avalado por el éxito de las dos primeras ediciones y la experiencia en la organización de los profesionales de Velociraptor MP, su estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes, y el respaldo de las Federaciones de Triatlón regional y nacional, la prueba ronda ya los 250 deportistas inscritos con la expectativa de alcanzar los 300, ya que seguirán abiertas las inscripciones hasta este jueves, día 21 de marzo, en su modalidad para corredores populares (entre 25 y 32 €), pudiendo consultar toda la información técnica relevante en la página web de la Federación Española de Triatlón.

La primera salida está prevista a las 10.00 horas para la categoría élite, seguidos del resto de deportistas, que recorrerán un trazado que discurrirá, en la carrera a pie, por las inmediaciones de los bulevares Prado Hermoso y de Castilla-La Mancha, conectados por la calle Cantabria, fijando la zona de transición para la bicicleta en el Complejo Deportivo 'La Solana', para después realizar la carrera ciclista por la carretera CM-1008 en dirección a Yunquera de Henares. Al regreso habrá otro tramo de carrera a pie antes de alcanzar la meta.

En élite hay inscritos un centenar de corredores y más de una veintena de corredoras que combinarán la carrera a pie y en bicicleta.

Está confirmada la asistencia de Carlos Oliver, Sergio Baxter, Ander Noain, Pedro J. Ramos, Sergio Fernández Mayor (todos en el Top10 del año pasado), Luis Miguel Berlanas, Manuel Gutiérrez Ballesteros, Cristóbal García Guillén, Ángel Sánchez Carreras o Kike Sánchez Sacedo, en masculino; y Eva García (corredora alcarreña y Campeona de España XTERRA; además de ser subcampeona de Europa y del mundo, en su grupo de edad), Tania Álvarez, Laura Ann Serres, Ruth Tallón, y Alicia Teresa Ulatowsa.II Duatlón 2

Más atletismo para abril y mayo

A la espera de que los primeros deportistas tomen la salida este sábado, cabe señalar que ésta será la primera de otras tres grandes citas deportivas que se sucederán durante esta primavera en Marchamalo, y en las que el atletismo será protagonista.

El domingo día 7 de abril se recupera la media maratón de la localidad, que vuelve a las calles de Marchamalo en forma de memorial a quién fue su creador y alma máter, Antonio Murillo. La carrera no llegará hasta Cabanillas, pero completará un circuito urbano por Marchamalo que contará con la posibilidad de realizar una carrera de 10 km (una vuelta) o la media maratón (21 km) realizando dos vueltas completas al trazado, que finalmente pasará también por la Plaza Mayor.

Apenas un mes después, el día 1 de mayo, se celebrará como cada año la Fiesta del Atletismo de Marchamalo, que alcanza su XIX edición renovando su compromiso con el deporte popular de todas las edades y modalidades, con dos distancias disponibles en categoría amateur, 5 y 10 km, esta última puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política