notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

España-Camerún en el Escartín

19er102Preparatorio del Mundial de Francia. Viernes.

 El próximo viernes, día 17 de mayo, a las 18.45 horas las internacionales de Jorge Vilda disputarán este encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Francia en el estadio Pedro Escartín de esta ciudad. Las jugadoras se concentran hoy a partir de las 17.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y esta misma tarde comenzarán los entrenamientos.

Por este motivo, hoy se ha presentado oficialmente el partido en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde han dado detalles del mismo el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares; junto a la segunda seleccionadora de la absoluta femenina, Montse Tomé; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el concejal de deportes; y la presidenta del comité de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Pilar López.

19er103Olivares ha considerado que este partido supone estar “a las puertas de una ilusión”, la que supone competir en el Mundial de Francia. El encuentro será el primero de los tres que precederán la cita mundialista. Además ha afirmado que es “una garantía apostar por esta ciudad” y se ha mostrado convencido de que el partido será un éxito”. Asimismo, ha hecho referencia a los espectaculares datos de audiencia de la Copa de la Reina registrados el sábado, y también los de la afición. “El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la nueva directiva tenían muy clara la apuesta por el fútbol femenino. Es un momento de máxima responsabilidad y hay que estar a la altura de lo que las jugadoras están dando en el campo”, ha concluido.

Por su parte, Montse Tomé ha incidido en esta apuesta de la RFEF y en el respaldo que se le está dando a este deporte, y ha invitado a todos los vecinos de Guadalajara a acercarse y disfrutar con el partido. “Las jugadoras necesitan todo el apoyo y queremos que el viernes sea una fiesta del fútbol femenino”, ha afirmado. Asimismo, ha detallado el planing de la Selección, que hoy llega a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, entrenará allí hasta el miércoles y se desplazará a Guadalajara el jueves, fecha en la que habrá entrenamiento oficial a las 18.30 horas. Previamente, a las 18.15 horas, está prevista una rueda de prensa del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y las jugadoras. Al término de este entrenamiento, abierto al público, habrá también firma de autógrafos por parte de las internacionales.

El alcalde, por su parte, ha recordado el importante momento que vive el fútbol femenino y ha manifestado su convencimiento de que “la igualdad también llega a través del deporte”. “El fútbol femenino está más de moda que nunca, pero no será pasajera, sino que seguirá subiendo”, ha asegurado. Para finalizar, ha querido incidir en que Guadalajara puede ser “talismán” y ha aventurado que el que pasa por esta ciudad “luego tiene buenos resultados en el Mundial”.

Las entradas del partido se pondrán a la venta en el Palacio Multiusos de Guadalajara, situado en la Avenida Vado, 13; y el día del partido en la taquilla del estadio Pedro Escartín.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política