notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Montes se despide este sábado de la afición

Montes-cesar"Intentaremos dejar un buen sabor de boca" ante el Anaitasuna.

 Guadalajara, 17 may (EFE).- El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, que se despide este sábado (David Santamaria a las 16 horas) ante la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas, ha asegurado que "intentaremos dejar un buen sabor de boca a la gente, para que retome la ilusión por el balonmano con las mismas ganas en la próxima campaña".

Así lo ha asegurado el técnico cordobés en la previa del último partido liguero en casa, frente a Anaitasuna, quien ha sostenido que "he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible y han sido cinco años muy buenos en todos los sentidos".

"Me siento orgulloso de mi equipo y del trabajo realizado, contento del balance final", ha comentado Montes que todavía no ha decidido adónde recalará la temporada próxima, aunque ha confirmado que tiene varias propuestas sobre la mesa y "estoy abierto a todo", ha apostillado.

Montes ha opinado que "habría que valorar el ciclo completo de cinco años y no solo comparar esta temporada con la pasada, que fue extraordinaria" para remarcar que "siempre dije que hemos de tener los pies en el suelo, saber quiénes somos y valorar que el club está saneado y se ha consolidado en la categoría, sin problemas mayores para lograr la permanencia, lo cual es muy difícil".

Con todo, ha asumido en la campaña que ahora concluye que "nos habría gustado tener más regularidad y consistencia, aunque, globalmente, "el equipo ha demostrado que es competitivo, incluso en los partidos que hemos perdido".

"En Guadalajara la gente se ha ido reenganchando al balonmano", ha opinado Montes, quien ha pedido a la afición que "venga a ver el último partido de la temporada en casa y a vernos ganar".

Los morados no tienen a su alcance la octava plaza liguera que les daría derecho a privarse de jugar el año que viene las rondas previas de la Copa del Rey, pese a lo cual "es un partido para intentar sumar dos puntos más y tener opciones de adelantar a Sinfin y al propio Anaitasuna en la clasificación", ha señalado.

Jornada de despedidas

Toda la plantilla está a disposición del técnico, aunque "Pablo Paredes llega un poco justo tras su operación, si bien la evolución está siendo buena, y Donderis no ha entrenado esta semana con normalidad", ha concluido.

La jornada es de despedidas, pues a la del técnico se suman las baja seguras de Javi García y Víctor Vigo, según ha confirmado el club. "Es cierto que nos dieron un salto de calidad con su llegada, pero no personalizaría en ellos nuestros éxitos, sino en todo el grupo humano y deportivo que hemos conformado, que ha estado unido en las buenas y en las malas situaciones. Solo puedo decir cosas buenas de todos", ha concluido.

Por si fuera poco, también se despide en el municipal 'David Santamaría', tras 27 años en la máxima categoría del balonmano español, el colegiado Goyo Muro San José que, al haber cumplido los 50 años, la normativa vigente le obliga a dejar el arbitraje.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política