notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román solicita al Gobierno la propiedad de la prisión provincial

El alcalde de Guadalajara señala que las negociaciones se iniciaron hace meses. . El objetivo, desarrollar en ella un proyecto dotacional público.
 
carcel-parkour-370x207 Un joven escala los muros de la cárcel para hacer parkour/ Archivo

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que hace meses inició las conversaciones con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios para solicitar que la propiedad de la prisión provincial pase al Ayuntamiento. El objetivo, desarrollar en ella un proyecto dotacional público.

Román ha informado de ello al ser preguntado sobre la propuesta realizada sobre la cárcel de mujeres por el Grupo Socialista, que se llevará al pleno de este viernes. Sobre ella ha señalado que no descarta recuperar también estas instalaciones como ha hecho con otros inmuebles que forman parte del patrimonio de Guadalajara. “Me alegro de que el PSOE se sume a la vocación del equipo de Gobierno de tratar de recuperar edificios públicos vacíos o deteriorados, pero me gustaría que ese interés que muestran ahora se hubiera plasmado en un voto a favor a la moción presentada en su día en el Ayuntamiento en la que se solicitaba que se instase a la JCCM para que rehabilitara las naves del Fuerte de San Francisco. Tanto el PSOE como Podemos, que gobiernan en Castilla-La Mancha, se opusieron a pesar de que hay dos sentencias que ratifican esa obligación del gobierno regional.

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años ha apostado por la recuperación del patrimonio de la ciudad. Como ejemplos ha puesto la recuperación del matadero, del Cuartel del Henares, del mercado de abastos y del Centro Cívico -estas dos últimas actuaciones se emprenderán en los próximos meses-. También negoció con Correos la apertura del edificio que se encuentra en pleno casco antiguo, compromiso que adquirió el anterior presidente y que confía en que, tras el cambio de gobierno, se mantenga.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política