notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

1,2 millones para el Alcázar Real en el 1,5% Cultural

El monumento se encuentra en la lista roja de Hispania Nostra
 
alcazar1Fachada lateral del Alzázar Real en la actualidad./GUDiario

 La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado hoy una propuesta al ministro de Fomento para la financiación de 4 nuevas actuaciones en Castfilla-La Mancha como consecuencia de la Convocatoria publicada en junio de 2018.

En Guadalajara se propone la restauración de la Muralla y los Muros del Alcázar Real. El Ministerio de Fomento aporta el 75% del presupuesto total de la actuación que asciende a 1.238.790,98 euros.

IMG 4294El monumento se encuentra cerrado al público./GUDiario.Precisamente días atrás se supo que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara había aprobado el inicio del expediente para la redacción de los pliegos de la licitación de las obras. Esta fase del proyecto de mejora del Alcázar, que fue entregado en marzo de 2018 tiene, una vez adjudicados los trabajos, un plazo de ejecucción de 12 meses.

La inversión total prevista en Castilla La Mancha, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 1,97 millones de euros.

El Alcázar uno de los monumentos más invisibles y deteriorados de la ciudad entró hace unas semanas en la lista roja del Patrimonio de Hispania Nostra por el mal estado en que se encuentra y el estado de ruina que amenaza a la integridad del edificio.

El Alcázar Real de Guadalajara entra en la lista roja de patrimonio
El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara supera los 65 millones de euros, un 0,36% menos que en 2018
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política