Homenaje al fundador de una de las industrias que cambiaron Guadalajara

Compartir
175 personas entre familiares y antiguos empleados acudieron al acto de homenaje a Emilio Bressel Marca.
 
Bressel Alfonso Camón Bressel, nieto mayor del fundador de la empresa, recibió un regalo conmemorativo

 LCN Mecánica realizó el pasado sábado 13 de abril un emotivo homenaje a Emilio Bressel Marca, fundador de la empresa Bressel, que fue el germen de la actual LCN y que se ubica en sus mismas instalaciones.

Al acto, acudieron 175 personas, de las cuales 62 fueron familiares de Emilio Bressel, antiguos empleados de esta emblemática empresa de Guadalajara. Previo al acto principal, tuvo lugar una visita a las actuales instalaciones, donde se pudieron ver las diferentes unidades de negocio que actualmente se desarrollan en las instalaciones, al mismo tiempo que se pudo observar el paso del tiempo y como las nuevas tecnologías han cambiado los procesos productivos y el desarrollo que se ha llevado a cabo en la fabricación de un mismo producto.

Lorenzo Caballero, gerente de LCN Mecánica fue el encargado de dirigir este emotivo acto considerando que es importante recordar “a las personas que formaron parte del pasado sobre el que se ha construido el presente y el futuro del tejido industrial de Guadalajara”.

Bressel1Al acto, acudieron 175 personas, de las cuales 62 fueron familiares de Emilio Bressel, antiguos empleados de esta emblemática empresa de Guadalajara.Caballero recordó que Emilio Bressel, creó en 1940 en Madrid, Bressel, SA, ya en la década de los 60, con la demanda del mercado y viendo que necesitaba unas instalaciones más amplias decidió instalar su empresa en Guadalajara, en lo que hoy es LCN Mecánica, desarrollando su gran proyecto empresarial con una de las fábricas más avanzadas de la época, tanto a nivel tecnológico como social. En 1990, Bressel llegó a tener 1.350 empleados, la gran mayoría de ellos de Guadalajara y su provincia. Bressel fue una de las empresas que empezaron a cambiar Guadalajara, dotándola de un tejido industrial con el desarrollo de esos polígonos de descongestión de Madrid, como se llamaron en un primer momento, y que hizo que una ciudad que exportaba mano de obra desde el final de la guerra civil empezara a recibirla. Y así lo sigue siendo hasta ahora.

Bressel pasó en un primer momento a Magnetti Marelli, del grupo Fiat, y en la actualidad a LCN Mecánica.

La preocupación de Emilio Bressel por su empresa y sus trabajadores le hizo ser reconocido en 1967 con la Medalla al Mérito en el Trabajo en la categoría de oro.

En este acto homenaje, Lorenzo Caballero hizo entrega de un regalo conmemorativo a Alfonso Camón Bressel, nieto mayor del fundador de la empresa, quien agradeció el sentido recuerdo a su abuelo tanto por parte de sus antiguos empleados como por la actual dirección de la empresa.

La jornada terminó con una comida de hermandad en las propias instalaciones de la fábrica.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política