Suspendidas las dos procesiones de jueves santo

Compartir
Mejora el pronóstico para la procesión del Santo Entierro en este viernes santo.
 
Nazareno-BuenaLos hermanos de Jesús Nazareno a la espera de la salida del cristo, que al final no pudo salir./GUDiario.
 

Los malos pronósticos del tiempo se cumplieron y las dos procesiones que salen en el jueves santo de Guadalajara fueron suspendidas.

En el caso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que debería haber salido a las 19,45 horas desde San Nicolás, los hermanos llegaron a formar en la calle y el Cristo asomó por la puerta de la iglesia, manejándose la posibilidad de hacer un recorrido corto parroquial. Pero comenzó una ligera lluvia, que iba a ir a más durante la noche y se optó por la suspensión.

Ocurrió lo mismo con la procesión de la Cofradía de la Pasión del Señor, que a las 11 de la noche debería haber sacado a la calle los pasos de Jesús de la Pasión, Virgen de la Piedad y el Cristo de la Expiración. La lluvia era persistente y el hermano Santiago-suspensionCofrades y fieles concentrados en la iglesia de Santiago.mayor anunción a cofrades y fieles, reunidos en el interior de la iglesia de Santiago, que la procesión quedaba suspendida. Mostró su esperanza de que la cofradía pudiera salir este viernes santo en la procesión del silencio, en la que volverían a sacar los mismos pasos, con un solo cambio. El capirote de los hermanos pasaría del blanco al negro.

La probabilidad de lluvia las 20 horas en que tiene anunciada la salida esta procesión es del cincuenta por ciento, aunque el pronóstico es que cesaría la lluvia en torno a las 21 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política