notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Miércoles 15

Guadalajara capital: Román ampliará el Recinto Ferial. Rojo hace una propuesta sobre la antigua cárcel.   IU habla de  ecologismo y las obras del Henares. Aike de la estación de autobuses. CS  de envejecimiento activo. Vox de cheques bebé.

JARDINILLO LÍNEA BUSAntonio Román, candidato del PP, ampliará el recinto Ferial y lo dotará de un espacio para grandes conciertos.

Antonio Román ampliará el recinto ferial si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Esa ampliación irá aparejada de la construcción de un nuevo espacio para grandes conciertos con capacidad para 20.000 personas. También habrá nuevo espacio para atracciones feriales, peñas festivas y puestos de hostelería.

Además Antonio Román ha anunciado que durante el próximo mandato municipal establecerá una línea de autobuses que una el barrio del Balconcillo con el Hospital, el centro comercial y los nuevos juzgados. Esta línea contará con vehículos -posiblemente microbuses- de Gas Natural o bien eléctricos. El itineario de la misma será: Plaza de Santo Domingo, Cuesta de Cervantes, barrio del Balconcillo, los nuevos juzgados, el centro comercial “Ferial Plaza” y Hospital.

Con esta medida se dará respuesta a una de las reivindicaciones realizadas por los vecinos del Balconcillo, que mejorarán su conectividad, vía transporte público.

La nueva línea podría tener, en función de la demanda, una frecuencia de 15 minutos, y podría ponerse en marcha antes de la finalización del contrato del servicio de transporte publico previsto para abril de 2023.

Alberto Rojo propone convertir la prisión en un centro de formación profesional

20190515 Paseo Pedro Duque y Alberto RojoPedro Duque y Alberto Rojo.El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado hoy Guadalajara para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara y ha destacado la idoneidad de las propuestas plateadas por Alberto Rojo para la ciudad en materia de investigación, innovación y empleo de base tecnológica. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad, Social, Magdalena Valerio, también ha participado en la jornada.

En un acto con investigadores, el candidato socialista ha propuesto convertir la antigua prisión provincial en un centro integrado de Formación Profesional ligado a la innovación y las nuevas tecnologías. Ese centro “que formará alumnado altamente cualificado”, se complementaría con un centro de economía innovadora y creativa, que contará con incubadora de empresas ligadas a la innovación y la creatividad, cluster de creadores y startup o redes de intercambio de talento, entre otros servicios.

Pedro Duque ha valorado la importancia de apostar por la innovación y por la investigación ligada a la Universidad. “El conocimiento, la innovación y la generación de empleos de calidad en empresas de base tecnológica es fundamental para poder llevar a cabo políticas que contribuyan a redistribuir la riqueza, ha afirmado”. Del mismo modo, ha destacado el valor de los parques científicos ligados a formación innovadora y a polígonos industriales de base tecnológica.

Unidas Podemos afianza su ecologismo

Los candidatos de Unidas Podemas han mantenido encuentros con asociaciones ecologistas y ha incorporado a su programa electoral todas las propuestas presentadas por Ecologistas en Acción a su programa participativo. Un trabajo "siempre serio y documentado" según el candidato al Ayuntamiento, José Morales. En el ámbito local, uno de los asuntos más comentados ha sido las obras acometidas por el consistorio en la ribera del río, una inversión que califican de "destrozo del Henares".

También del candidato a la Alcaldía ha visitado el CAMF, gestionado por el Estado, y aunque Morales aclaraba que no es una competencia municipal, “si son vecinos de la ciudad de Guadalajara”, por lo que considera que desde el aAuntamiento debe haber una mayor implicación y coordinación con un servicio tan importante como el que presta el CAMF y avanzaba algunas ideas en relación a su pareticipación en las Escuelas Municipales.

También el candidato ha visitado el parque municipal de bomberos en la que han constatado lo insuficiente de las instalaciones, en las que no caben los materiales necesarios, teniendo incluso que convivir “las taquillas del personal con los vehículos y los humos que estos emiten”, ha denunciado Morales.

Pérez Borda: Plan de Atención Integral Domiciliaria

20190515 Rafael Pérez Borda en Los ManantialesRafael Pérez Borda, número uno de Cs a la alcaldía de Guadalajara, ha criticado durante una visita a los Mantiales que “desde hace más de año y medio los Consejos de barrio no se convoca y esta es la muestra evidente de que al PP de Antonio Román los barrios les importan más bien poco”.

Por estos motivos, el candidato de la formación naranja ha indicado que “vamos a apostar por un Ayuntamiento participativo y eso pasa, por estar a pie de calle escuchando a los vecinos”. Por otro lado, Rafael Pérez Borda ha explicado a los vecinos del barrio medidas para favorecer un envejecimiento activo y ha apuntado que “queremos poner en marcha un Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores que promueva el máximo grado de independencia, funcionalidad y autonomía personal”.

De Miguel (Vox): Cheque bebé y bonificaciones en el IBI para familias numerosas

Vox-Red-madreAntonio de Miguel, candidato de Vox, impulsará un Plan Municipal de apoyo a la maternidad, a la familia, un cheque bebé para familias desfavorecidas y bonificaciones en el IBI para familias numerosas

Durante un encuentro con la Asociación REDMADRE, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara y su ‘número 3’, María José Agudo, trasmitieron también la propuesta de un Plan de apoyo a los Centros de Acogida de Menores de Guadalajara. Además, De Miguel propondrá que Guadalajara “sea una ciudad aún más accesible para madres embarazadas, niños, personas mayores y con problemas de movilidad, además de potenciar que sea reconocida por sus políticas de ayudas a las familias”.

Aike se fija en la estación de autobuses

Presentación Centro TeletrabajoJorge Riendas y Susana Martínez, candidatos de AikeLos candidatos de Aike han presentado esta mañana sus propuestas para revitalizar la Estación de Autobuses, donde se ubicaría un centro de teletrabajo.

La propuesta incluye la remodelación de las oficinas ocupadas hace años por la Policía Local, un espacio de más de 800 metros cuadrados, que se convertirían en puestos de trabajo, salas de reuniones y videoconferencias. Además han propuesto un plan para reactivar este espacio convirtiéndo los locales en lo que han denominado un "mercado social"

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política