notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Sábado 18.Domingo 19.

García Molina Ana del Val y José Morales José García Molina, con los candidatos de Guadalajara, de paseo por La Concordia. Asegura que UP se juega un diputado con la derecha.

 Bellido pide a los electores de Podemos votar a Page. Y Podemos replica que son ellos los que se juegan un diputado con la derecha. PP y Ciudadanos reclaman el voto en Europa. 
 
Bellido pide a los electores de Podemos votar a Page

20190518 Bellido acto AloveraPablo Bellido en Alovera.Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y cabeza de lista a las Cortes Regionales por Guadalajara, ha afirmado en un acto electoral celebrado en el frontón de Alovera que “todos los que quieran ayudar a que no vuelva el cospedalismo y la etapa más oscura de los recortes, tienen que votar útil a Emiliano García-Page” en las próximas elecciones autonómicas. Bellido hacía referencia en esta reflexión fundamentalmente a los votantes progresistas, a quienes ha recordado que “si la mitad de los que votaron en elecciones generales a Unidas Podemos en Guadalajara, hubieran votado al PSOE, habría dos diputados progresistas por esta provincia” y ha añadido que “en las autonómicas, esta formación política no va a conseguir representación en nuestra provincia”.

Pero Pablo Bellido también ha dirigido esta certeza a “las personas moderadas y razonables de derechas” para que “nos presten su voto y no vuelva lo que ellos saben que fue un sufrimiento absoluto, como fueron los años oscuros de Cospedal”. El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha lo ha resumido indicando que “solamente puede gobernar en Castilla-La Mancha o García-Page o el sucesor de Cospedal”.

Molina:" Nos estamos jugando un diputado con la derecha"

García Molina en GuadalajaraJosé García MolinaJosé García Molina, candidato de Unidas Podemos a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado este sábado la provincia de Guadalajara acompañado de la candidata número uno a las Cortes regionales por esta provincia, Ana Isabel del Val.

La jornada ha comenzado en Guadalajara capital donde han recorrido el centro de la ciudad junto al candidato de la confluencia a la alcaldía José Morales. “No es lo mismo quien gobierne en esta región, no es lo mismo quien gobierne en la provincia de Guadalajara y no es lo mismo quien gobierne en el ayuntamiento de Guadalajara”, ha declarado García Molina para continuar diciendo a diferencia de la versión de Bellido, que “nos estamos jugando un diputado con la derecha y una de las cosas que queremos explicarles a los socialistas de corazón y a la gente progresista de esta provincia es que el próximo 26 de mayo tienen que votar a Unidas Podemos”.

García Molina, vicepresidente con Page, resaltó que “hemos conseguido que el PIB haya aumentado en Castilla-La Mancha, que el desempleo haya descendido, hemos recuperado – aunque aún nos queda mucho – buena parte de los servicios públicos privatizados o recortados y además las tasas de riesgo de pobreza también han bajado significativamente”.

Núñez: "Solo el PP garantiza la fortaleza de España en Europa"

nunez guadalajara1Núñez, en el mitin de Guadalajara.El PP celebró un acto público en un hotel de Guadalajara con la intervención del candidato del PP a las autonómicas paco Núñez. Durante el mismo, Núñez ha subrayado la importancia de votar la lista del PP para las europeas porque “es la mejor garantía de la PAC, el desarrollo industrial, la vida de nuestros ayuntamientos, y en definitiva la fortaleza de nuestro país. Solo el PP garantiza la fortaleza de España en Europa y solo una España fuerte en Europa garantiza la viabilidad de nuestro país”.

“Quiero ser el presidente regional que mayor empeño ponga en Europa para que llegue la mayor cantidad de fondos de la historia directamente a los ayuntamientos, al campo, a la agricultura y a todos aquellos elementos que pueden generar empleo, riqueza y oportunidades en nuestra tierra”, ha destacado. En este sentido, ha lamentado la posición de Page, ”que solo ha ido a Bruselas de paseo, sin que sepamos qué reuniones tiene, con quién se reúne pero que va acompañado de 14 asesores”.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, ha resaltado la importancia que tiene para los ciudadanos que todas las administraciones estén conectadas entre ellas, desde los ayuntamientos hasta las institituciones europeas y por ello ha apelado a unir el voto en el Partido Popular para que en todas ellas haya gobiernos de la formación.

La candidata del PP a las Cortes regionales, Ana Guarinos ha pedido “llenar las urnas de papeletas azules para que el PP gane las elecciones europeas, autonómicas y municipales porque es lo mejor para los ciudadanos”, destacando que es la garantía de más inversiones y menos impuestos para Guadalajara, Castilla-La Mancha y España.

Soraya Rodríguez: "PP y PSOE se mantienen en el conformismo en Europa"

20190518 Desayuno informativo con Soraya Rodríguez Rafael Pérez Borda y Alejandro RuizSoraya Rodríguez con Alejandro Ruiz y Rafael Pérez Borda.“La Unión Europea es un motor de oportunidades para España. Pero hay que saber identificar bien los retos que enfrentamos. Mientras PP y PSOE se mantienen en el conformismo, en Ciudadanos vamos a trabajar con los instrumentos que nos ofrece Europa para superar los grandes desafíos de nuestra época”. De esta forma, ha abierto un desayuno informativo en Guadalajara la número tres al Parlamento europeo de la formación naranja, Soraya Rodríguez, antigua portavoz del PSOE en el Congreso.

Rodríguez ha explicado que desde Cs van a afrontar el reto demográfico que supone el drama de la despoblación. Por estos motivos, ha anunciado que “priorizamos que todos los pueblos de España tengan acceso a fibra óptica, y además, favoreceremos el desarrollo de las regiones más despobladas de España e impulsaremos la inversión en sectores competitivos como la agricultura y el turismo sostenible”.

Por otro lado, Alejandro Ruiz, cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales por Guadalajara, ha puesto en valor la “importancia de apostar por un proyecto europeísta como Cs para desarrollar políticas que palíen la despoblación que tanto sufren provincias como Guadalajara.

Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda ha apuntado que “desde la Administración local estamos conectados con Europa con fondos EDUSI, con los fondos FEDER, pero necesitamos hacer una gestión eficiente de ellos”, y ha añadido que “hemos echado en falta por parte de PSOE y PP la inversión útil de estos fondos”.

Arrimadas y Celaa en Guadalajara

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participará este lunes 20 de mayo en un encuentro ciudadano a partir de las 19:30 h en la plaza de Santo Domingo junto a Alejandro Ruiz, cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales e Israel Marco, número dos a la alcaldía de la capital alcarreña.

En Cabanillas estará la ministra de Educación y portavoz del Gobierno Isabel Celaá, en un mitin que comenzará a las 19,30 en la glorieta Mariano Pozo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política