notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Martes, 21 de mayo.

Page pide un cambio sin miedos en Guadalajara. Román anuncia actuaciones en materia deportiva, entre ellas otra piscina. Rojo advierte que "las derechas" pueden sumar. Aike propone una ciudad del cine. UP quiere cambios en el transporte público. 
 
Page-Cospedal Page dijo que su peor momento fue el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, cuya imagen ha aparecido en el auditorio.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha ofrecido este martes a Guadalajara un pacto de desarrollo de la ciudad que vaya más allá de una legislatura.

García-Page, que ha cerrado la jornada de campaña electoral en un acto público en el Centro municipal integrado 'Eduardo Guitián' de la capital guadalajareña, ha pedido a los asistentes el apoyo para el candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo, de manera que puedan trabajar juntos por la ciudad desde las dos administraciones -regional y municipal-.

En concreto, le ha dicho a Rojo que si sale elegido alcalde prepare un documento "no para cuatro años" sino para más que se pueda materializar en un "pacto de desarrollo y modernización, un pacto social por Guadalajara", ha subrayado.

A este respecto, ha pedido al candidato socialista al Ayuntamiento de la capital alcarreña que "no piense en el PSOE y en los militantes", sino que piense "en todo el mundo".

Mitin-PageY en la próxima legislatura, ha recalcado, ambos dirigentes -si reciben la confianza de los ciudadanos el próximo 26 de mayo- podrán inaugurar el "magnífico" Hospital de Guadalajara "qué paró Cospedal", ha lamentado García-Page, pero que ya está al 70 por ciento de su ejecución.

También podrán inaugurar, ha añadido, un campus universitario "maravilloso" con nuevas titulaciones que supondrá una inversión de más de 50 millones de euros.

Según García-Page, Guadalajara es una ciudad que necesita "un cambio sin miedos" porque a su modo de ver es una capital "magnífica con posibilidades" pero también en la que "algunos todos los días, como estrategia, lo único que hacen es introducir un miligramo más de anestesia", por lo que ha abogado por "que la ciudad se mueva, se propongan cosas y no haya quejas, victimismos y ataques".

Page se quedaría en la oposición

Además, ha criticado que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Antonio Román, haya reiterado que si no logra la Alcaldía no seguirá como concejal en la oposición, y ha asegurado que pese a que él quiere ser presidente regional, "si no lo soy, voy a quedarme en la oposición".

Por otro lado, durante su intervención en Guadalajara, García-Page ha destacado algunos momentos de la legislatura que termina como la decisión de incluir en el Consejo de Gobierno a la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, a su juicio "la mejor manera de garantizar que todas las decisiones que toma el Ejecutivo pasan el filtro de la igualdad".

También ha subrayado como otro momento positivo la aprobación de la ley para atender a las personas con discapacidad una vez que falten sus padres, y ha reconocido que su peor momento, el que le ha hecho "llorar más", fue el fallecimiento de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, cuya imagen ha aparecido en el auditorio y ha levantado los aplausos del público.

También ha intervenido en este acto la ministra de Trabajo y diputada nacional por Guadalajara, Magdalena Valerio, quien ha animado a los ciudadanos a votar al PSOE porque ha definido a este partido como el de la "justicia social, igualdad y libertad".

Además, ha resaltado que "ya va siendo hora de que Guadalajara no pierda más trenes" y no se quede atrás del desarrollo económico e industrial que están experimentando los polígonos de las localidades del entorno de la capital.

 
 Román anuncia actuaciones en materia deportiva, entre ellas otra piscina. 

FreijoEladio Freijo, número 2 del la candidatura de Román.Antonio Román, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, creará una nueva piscina cubierta de 50 metros en el área de San Roque y Fuente de la Niña, instalará nuevas pistas de padel cubiertas y una pista de tenis -también cubierta-, en la Ciudad de la Raqueta y construirá una cubierta en la grada de los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña. Lo ha anunciado hoy su número 2, Eladio Freijo, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el deportista, Dani Molina, y el presidente de la Federación de C-LM de Golf, Carlos Gutiérrez, miembros de la candidatura de Antonio Román. “Queremos crear la Ciudad Deportiva de Guadalajara, que integrará la piscina de verano, un pequeño parque acuático junto a ella, las pistas deportivas de San Roque, los nuevos campos de fútbol de la Fuente de la Niña, las pistas de atletismo y las piscinas cubiertas (la actual y la que crearemos de 50 metros)”.

Eladio Freijo ha anunciado también el desarrollo de un Plan de Mantenimiento y Mejora de las Instalaciones Deportivas al Aire Libre y ha reivindicado la necesidad de crear un ente único de gestión y organización deportiva, integrado por todas las administraciones. Asimismo, exigirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que arregle los vestuarios de los colegios e instale calefacción y seguirá promoviendo actividades deportivas en familia.

“La candidatura de Antonio Román nos comprometemos a seguir apoyando a los deportistas individuales, al deporte base y a los clubes deportivos. Actualmente, aportamos 40 € por niño. Y también colaboramos con las entidades sociales de Guadalajara en la organización de sus eventos deportivos-solidarios”.

Eladio Freijo ha anunciado que durante el mes de junio habrá alrededor de 500 deportistas concentrados en Guadalajara y durante el mes de julio, más de 1.000 cada semana. En agosto está previsto que la Federación Española de Baloncesto celebre en la ciudad un torneo entre el 5 y 17. “Somos los únicos que podemos garantizar que Guadalajara va a seguir arriba en materia deportiva. Otras formaciones políticas, como Vox, Ciudadanos o el PSOE no creen en el deporte", señaló.

En este sentido, Freijo ha destacado la dinamización de la economía que genera el deporte y la creación de puestos de trabajo. Por ejemplo, como consecuencia de la reciente celebración de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, fueron contratadas alrededor de cien personas. Además, hay hoteles que han incrementado sus plazas hoteleras y otros, como el que gestiona AFAUS, han abierto debido a la gran demanda que generan los eventos que celebramos.

jadraque-PPNúñez apoya el PP de Jadraque

El candidato a la Junta del PP, Paco Núñez, estuvo en Jadraque para apoyar la candidatura del PP que encabeza Alberto Domínguez. “Un gran equipo para seguir trabajando por Jadraque”, según palabras del propio candidato, que pusp sobre la mesa los proyectos que tiene para el futuro de Jadraque, entre ellos, la remodelación del parque de Ochaita y el campo de fútbol, el arreglo de redes de agua y varias calles o la portada de la iglesia, entre otros. Así, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha destacaba el espíritu emprendedor de los jadraqueños y la necesidad de que Jadraque siga siendo un referente comarcal, mostrándose convencido de que así será, de la mano de Alberto Domínguez.

 
Aike quiere crear en Guadalajara la ciudad del cine

riendas-susanaLos guadalajareños ya nos hemos acostumbrado a ver cada tanto tiempo a las cámaras, a los actores y actrices o a los tramoyistas paseándose por nuestra ciudad. La Estación de Autobuses, los espacios de El Fuerte, el Palacio del Infantado o las plazas del centro han sido escenario en los últimos años de producciones principalmente nacionales, que usan nuestra ciudad como escenario. “Es una realidad que ya sucede en Guadalajara, pero el impacto económico no es el deseado” ha declarado Susana Martínez, concejal del Ayuntamiento y candidata de Aike.

La industria del cine y la televisión calcula que aportará al PIB este año 812 millones de euros, y otros 200 más si se asienta como destino de producciones internacionales. La Comunidad de Madrid alberga buena parte de las productoras que realizarán este gasto, y la cercanía a la capital de nuestra ciudad puede ser un buen aliciente para atraerlo. La industria del cine, además del gasto directo que genera, demanda una gran cantidad de servicios anexos como transporte, hostelería, alojamientos, utileria, etc, lo que puede dejar interesantes beneficios para las empresas de nuestra ciudad.

“Otras ciudades del entorno de Madrid han apostado por esta actividad con buenos resultados, como es el caso de Tres Cantos y la productora Netflix. En Guadalajara la primera piedra ya está puesta y ya somos un lugar donde se producen muchas series y películas. Esta es una actividad económica que nos permitiría recuperar espacios históricos como El Fuerte o Villaflores y dotarlos de una actividad permanente. Es el momento de aprovechar esta inercia y convertir Guadalajara en ciudad del cine” ha concluido Susana Martínez, frente a la grabación en El Fuerte de la serie White Lines de Netflix, que se realiza estos días en el centro de nuestra ciudad.

Pero la propuesta de Aike con respecto al cine no queda ahí, y hablan también de crear la Escuela de Cine “Miguel Picazo” en la antigua Cárcel de Mujeres. “Creemos que no debemos quedarnos en ser un plató para estas producciones, y que podemos generar empleos de calidad y cualificados en torno a esta industria. Y por ello, y pensando especialmente en la juventud de nuestra ciudad, creemos que la cárcel de mujeres es el espacio idóneo para desarrollar una escuela de cine, que forme a nuestros jóvenes y que les permita ejercer una profesión cualificada en su ciudad” ha comentado Jorge Riendas, candidato a la alcaldía de Aike.

UP: “El siglo XXI no ha llegado a la estación de autobuses”

morales-valLa candidata a las Cortes Regionales, Ana del Val y el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, José Morales, han visitado esta mañana la Estación de Autobuses y han denunciado el deficiente estado de esta instalación utilizada por miles de usuarios al año.

Ana del Val, ha hecho especial hincapié en la mala planificación de la información que sobre rutas, horarios y tarifas ofrece esta central de autobuses a sus usuarios. Apenas un tablón de anuncios abarrotado de hojas, “sin que se perciba el más mínimo orden o criterio en su distribución” es lo único que pueden encontrar las personas que deseen informarse sobre este transporte público en nuestra provincia. “El siglo XXI no ha llegado a esta estación de autobuses” ha denunciado del Val, que ha pedido colaboración entre administraciones y se ha comprometido con la necesidad de invertir y modernizar este servicio público esencial.

Además del Val aprovechaba esta situación para volver a poner de manifiesto la necesidad de que desde la Junta de Comunidades se impulse un Consorcio de Transportes, como herramienta de coordinación de los servicios y administraciones, que permita mejorar la eficacia y calidad de los mismos.

Morales ha insistido en esta idea, señalando la utilidad de ese Consorcio también para la ciudad de Guadalajara: “es importante para conectar por ejemplo los polígonos ”. Morales ha criticado el modelo de transporte existente, “partimos de una concepción radial que todo lo trae a Guadalajara y de aquí a Madrid”, pero sin embargo, afirma “no hay una conexión entre municipios, como por ejemplo Cabanillas, Azuqueca o Alovera y los polígonos industriales”. El actual edil en el Ayuntamiento ha calificado además de “”sinsentido” la situación que se está produciendo en la capital donde “un autobús pagado con fondos públicos viene desde Marchamalo pasando por Guadalajara sin coger viajeros y otro autobús también pagado con fondos públicos sale de Usanos pasando por Marchamalo sin tampoco recoger viajeros”.

CC.OO-CLM llama a votar por la izquierda

190521 asamblea De la Rosa y Arroyo Talavera.jpg 2El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha hecho hoy un llamamiento a la participación este domingo 26 de mayo en las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo, votando a opciones que defiendan el progreso. “Está en juego buena parte del futuro de los trabajadores y trabajadoras”, por ello hay que “llenar las urnas de votos de progreso”.

“En este país y en esta tierra solo se han aplicado políticas sociales cuando ha habido gobiernos de izquierdas”, ha señalado el líder regional de CCOO, quien remarca que “no podemos permitirnos retroceder cuarenta años en materia de derechos y libertades”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política