notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Programación trimestral en la Biblioteca Municipal

19cr636Talleres, conciertos, clubs de lectura y actividades infantiles.

 El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado la programación de la Biblioteca Municipal “José Antonio Suárez de Puga” para los meses de abril, mayo y junio. Se trata de un nuevo espacio cultural, inaugurado el pasado otoño, que se enuentra en el CMI.

Tal y como ha explicado el alcalde, la programación consta de Talleres, Informática para mayores y Poesía para jóvenes y adultos.

Habrá también Música y Literatura, a través de recitales musicados con Fernando Girón, de StudioPlay. En esta actividad, se comentará la vida y obra de escritores y poetas seleccionados desde un punto de vista más cercano. Y de forma intercalada, se recitarán o leerán, según el género, algunas obras de los mismos.

En el apartado musical, conciertos explicativos sobre la evolución de la música desde los 80 a la actualidad, de la mano de Guillermo Guigher, productor musical.

eventos-biblioteca-municipalEs novedad un ciclo Guadalajara en la novela y en la historia que dirigirá Antonio Pérez Henares.Con motivo del mes del Certamen de Novela Negra “Guadalajara en negro”, en junio, Contrapicado Films traerá un especial de Cinefórum.Y un club de lectura “Guadalajara en negro”, que es un taller de novela negra para adultos. Especial Recital Musicado, de Fernando Girón dedicado a Agatha Christie.

Actividades infantiles

Arte en mente. Para niños de entre 5 y 10 años para crear arte en familia inspirándose en grandes movimientos artísticos y artistas: Jackson Pollock, Cubismo, Kandisnky, Árbol de Mondrian y Francisco Sobrino.

Conspiración positiva. Para familias con hijos. Son invitados a jugar con música, sonido, teatro, dibujo, color o cualquier medio para expresar emociones y pensamientos.

Mágica Mente Mutante: Taller para crear un títere reciclado.

Eventos

Con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, a las 19 horas. Presentación del último libro de Arturo Sánchez sobre Roma: “Pretorianos”.

La biblioteca saldrá a la calle durante la Feria del Libro y por una cantidad simbólica se venderán libros donados cuya recaudación será para las ONGs con quienes colabora la biblioteca.

Al igual que el año pasado se puso en marcha el Certamen de Novela Negra, el Ayuntamiento de Guadalajara da un paso más y crea un nuevo programa, denominado “Guadalajara en la Novela y en la Historia”. Se desarrollará del 4 al 7 de abril y está organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, bajo la dirección del escritor alcarreño Antonio Pérez Henares. Un ciclo que constará de cuatro jornadas y que se desarrollará en dos sedes: El Teatro Moderno y el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”.Participarán autores y profesionales como Ignacio Martínez Mendizábal, Lauro Olmo, José Calvo Poyato, José Luis Corral, Francisco García Marquina, Antonio Herrera Casado, Isabel San Sebastián o Reyes Monforte.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política