notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conferencia del fotógrafo José Latova

Exposición Latova 1Sobre fotografía documental arqueológica de España. Jueves.

 El Museo provincial, dependiente del Gobierno regional, ha organizado para mañana jueves una conferencia del fotógrafo José Latova, bajo el título de “La fotografía arqueológica del siglo XIX al XXI”. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Museo, a las 19,30 horas, y la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

En su ponencia, José Latova, realizará una reflexión sobre la fotografía como método de documentación arqueológica a través de algunos personajes, sucesos y descubrimientos. Asimismo, el fotógrafo realizará un análisis de la evolución de las técnicas y tecnologías y de la evolución de la propia mirada y comprensión de los modelos de imagen por parte de fotógrafos y arqueólogos.

José Latova, es una de las figuras más importantes dentro de la fotografía documental arqueológica de España. Se trata de un fotógrafo presente en la mayoría de los proyectos arqueológicos más relevantes del país en los últimos 40 años y de las investigaciones en el extranjero dirigidas por equipos españoles. En sus fotografías, dotadas todas de una gran calidad artística, se documentan todos los procesos relacionados con la excavación, como descubrimientos, trabajos, gentes o técnicas, por lo que su legado es fundamental para trazar una historia de la arqueología en España.

Especialmente relevante es también la aportación técnica de Latova a la fotografía arqueológica, con la aplicación de la tecnología digital, de la fotogrametría, o de los escaneados tridimensionales y el análisis y toma de imágenes multiespectrales, que se aplican en la actualidad en proyectos de investigación del arte rupestre, restauración o conservación preventiva.

La sala de Linajes del Museo provincial, alberga la exposición “José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española”. La muestra se compone de más de cien fotografías y cuatro audiovisuales y se podrá ver conjuntamente en el Salón de Linajes y Sala de audiovisuales del Museo de Guadalajara hasta el 31 de marzo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política