notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Libro de José Antonio Alonso sobre música de Castilla-La Mancha

libro-AlonsoEditado por la Junta de Comunidades.

 

El Servicio de Publicaciones de Castilla-La Mancha acaba de editar la obra ‘Instrumentos y sonadores en la música tradicional de Castilla-La Mancha’, de José Antonio Alonso Ramos, como resultado del acuerdo entre la Consejería, la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en la Comunidad de Madrid y Vicente Morales Olmedo, quién impulsa desde hace años la beca de investigación ‘Vicente Morales Olmedo’.

El objetivo de esta beca es poner en valor y difundir la historia y tradiciones de Castilla-La Mancha, y en esta ocasión el acuerdo de colaboración ha incluido además, la donación de ejemplares de anteriores ediciones de la beca de investigación promovida por Morales Olmedo, relacionadas con otros aspectos de la cultura tradicional de Castilla-La Mancha, y que ya han sido distribuidas entre las bibliotecas públicas de la región con el objetivo de acercar su contenido a los ciudadanos.

La obra supone un análisis minucioso de la evolución histórica de los elementos sonadores a lo largo del tiempo y de los distintos lugares, y permite tener una fuente de información esencial para cualquier estudio etnográfico de nuestra región y del folclore de nuestros pueblos, el cual, en gran medida, está en peligro de ser olvidado al igual que las herramientas que se usaban para acompañar los cánticos y las festividades locales.

Otro gran aspecto de la obra radica en la cantidad de imágenes y detalles técnicos de cada uno de los instrumentos y sonadores que se presentan, así como del aparato de referencias bibliográficas y estudios relacionados, todo lo cual, en su conjunto, hacen de esta publicación una obra de referencia esencial en lo referente a los instrumentos musicales tradicionales.

El libro será distribuido entre todos los centros de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha y asimismo está a la venta para el público en general a través del Servicio de publicaciones: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/servicio-publicaciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política