La Feria del Libro será entre el 9 y el 12 de mayo

Compartir

feria del libro 2019Se han presentado cinco ferias temáticas distintas

Durante el mes de mayo se celebrará una nueva edición de las Ferias Temáticas, que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Cultura. Se compone de la Feria de Artesanía de Primavera, la Feria de Ciencia y Tecnología Interescolar, la Feria del Libro, la Feria de Asociaciones y la Feria Chica.

La Feria del Libro se celebrará en la Plaza Mayor del 9 al 12 de mayo. Como en años anteriores, habrá una caseta central, donde se realizarán talleres educativos, actividades de animación a la lectura para escolares de primaria, presentaciones del libro, cuentacuentos, coloquios... Paralelamente se realizarán actividades de animación de calle y actividades en las diferentes casetas que se van a instalar, como firmas de libros y talleres. También este año se va a instalar el espacio denominado “Punto y seguido”, un espacio dentro de la Feria que tiene como finalidad la difusión del libro y el fomento de la lectura, dando la posibilidad a instituciones, asociaciones, escuelas, bibliotecas... de presentar sus trabajos, talleres y otros materiales. En la Feria participarán una veintena de librerías de Guadalajara.19dr233Un momento de la presentación de las Ferias Temáticas/ Ayto Guadalajara

La Feria de Asociaciones celebrará su cuarta edición el 11 y 12 de mayo en la Plaza del Jardinillo. Constituye una experiencia única de participación entre las asociaciones de Guadalajara, organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Los objetivos son: mostrar el tejido asociativo que hay en Guadalajara, acercar a la población sus actividades, dar difusión de la labor que realizan, permitir a las asociaciones captar a nuevos socios, crear relaciones entre las asociaciones, fomentar el asociacionismo y crear asociaciones nuevas o impulsar a las existentes. Habrá cerca de una treinta de participantes, que realizarán diversas actividades como talleres, charlas o demostraciones.ferias temáticasCartel anunciador de la feria

La Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar se desarrollará el 3 y 4 de mayo en la Plaza Mayor de 10 a 12 horas. Promovida por el colegio Sagrado Corazón de la capital, en ella, tal y como ha explicado su organizadora, Miriam Martínez, se dará protagonismo a la tabla periódica y al cincuenta aniversario de la llegada del Apolo XI a la luna. Habrá charlas científicas y tecnológicas. La primera jornada estará destinada a los centros educativos de la capital y el sábado estará abierta a toda la población. La jornada acabará con la presencia de la Legión 501 Spanish Garrison.

La Feria de Artesanía de Primavera cumplirá este año su XXI aniversario. Se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo en la plaza del Jardinillo. Participarán diecinueve artesanos y tendrán representación nueve oficios: joyería, diseño textil, cosmética, madera, textil, cerámica, zapatero, bisutería y cuero. Se realizarán talleres artesanos de orfebrería, composiciones florales, de textil, joyería, cantería… Y el sábado, 4 de mayo, tendrá lugar un teatro de títeres para público infantil con las representaciones de “Los siete cabritillos” y “Los tres cerditos” a cargo de la Compañía Elfo Teatro.

Por último, la Feria Chica se desarrollará el tercer fin de semana de mayo en el recinto ferial, con puestos de hostelería, atracciones y una carpa que acogerá a las peñas de la capital.

En la presentación ha participado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el teniente de alcalde, Armengol Engonga, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Heredia, Juan José García, presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara, Miriam Martínez, organizadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar y Lidia Peinado, presidenta de la Asociación de Celiacos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política