La Misericordia abre las procesiones

Compartir

Misericordia-13Lunes, desde las 21,30 horas.

 

La procesión de María Santísima de la Misericordia, inaugurará este lunes los desfiles procesionales de la Semana Santa de Guadalajara.

Por tercr año año consecutivo, la imagen de la Virgen saldrá a las 21,30 horas desde la iglesia San Nicolás en lugar de la iglesia San Francisco en el Fuerte, como era tradicional desde su fundación.

La imagen tampoco es portada en varas por cargadores, sino por costaleros al estilo sevillano: es decir, que van bajo la carroza y con pasitos más cortos. Por ello hace dos años incorporó un trono nuevo y un palio que cubre la imagen con el rostro grabado de la virgen de la Misericordia.

La procesión recorrerá parte del casco antiguo, empezando por la plaza de Moreno y desde allí baja a la antigua carretera de Zaragoza, sube por la calle Teniente Figueroa hasta Miguel luiters, calle Mayor y vuelta a San Nicolás.

La acompañará la Banda de Música de Pastrana

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política