notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Pinchos solidarios en el CRA de Cogolludo

cogolludo-pinchosLos alumnos vendiendo sus pinchos.El proyecto “pincho solidario” nació de la inquietud despertada en los alumnos.

 Las tres secciones del C.R.A. La Encina de Cogolludo han triunfado por cuarto año en el tradicional “Pincho Solidario”, una iniciativa promovida por los propios alumnos.

Una jornada de convivencia, solidaridad y ayuda en los pueblos de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. La iniciativa que se implantó en el año 2015, convocó a cientos de vecinos, que entusiasmados se acercaron para participar con los alumnos de la iniciativa.

El proyecto “pincho solidario” nació de la inquietud despertada en los alumnos, siendo ellos mismos los que año tras año cuando llega la primavera, eligen una ONG, y preparan tanto en casa como en los establecimientos de la localidad, unos pequeños pinchos.

Todo comienza con varias semanas de preparación. Una vez que los alumnos de las tres secciones eligieron a quien iría destinada su caja, prepararon los carteles y eligieron los pinchos que iban a preparar. Las familias, siempre proactivas y participativas, asumieron y cooperaron en el desarrollo y preparación de la comida.
Cuando llegaron las 11 de la mañana del día 2 de mayo, los alumnos habían preparado y repartido los carteles por todos los rincones de sus pueblos, preparado las mesas y colocado todo en las plazas de Cogolludo, Espinosa de Henares y Carrascosa de Henares. Tal y como afirmó David un alumno de Cogolludo, “esto lo hacemos por los niños de Educo”, ya que ésta fue la ONG elegida en su centro. Acnur, en Espinosa de Henares; y Hazlo Posible, en Carrascosa; serían los destinatarios de los 940,61 euros recaudados aquella mañana.

Durante las dos horas que los alumnos estuvieron desarrollando su iniciativa, fueron cientos los vecinos y turistas que se acercaron, dejando claras muestras de asombro ante la gran idea que estaban presenciando.

A la una de la tarde y con la satisfacción de haber llevado a cabo una tarea que ayudará a hacer del mundo un lugar un poco mejor, los alumnos recogieron las mesas y volvieron al Centro. Con el paso de los días las ONG elegidas fueron recibiendo su donación, contestando todas ellas con un sincero y profundo agradecimiento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política