notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Velada literaria en Sigüenza con Clara Sánchez

clara sánchez

La escritora Clara Sánchez será la protagonista de la noche literaria seguntina del mes de mayo que se celebrará el viernes 24 de mayo, a partir de las 8 de la tarde, en el Salón del Trono del Parador.

Organizada por el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores, la velada, en su primera parte, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier aficionado a la obra de la escritora pueda participar en la tertulia literaria y en la posterior firma de libros. A su término, el Parador de Sigüenza proseguirá la velada con una cena.

En este encuentro la escritora y filóloga alcarreña presentará su última novela, El amante silencioso, una vibrante historia de pasiones e intriga en el corazón de África, que atrapa al lector con una conmovedora intriga que se desarrolla en un escenario exótico. La trama gira en torno a Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, que decide ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido captado por la secta Orden Humanitaria.

Isabel acepta este arriesgado viaje por el sentimiento de culpabilidad que le persigue desde que su hermano se suicidó víctima de otra secta, sin que ella pudiera ayudarle. Una vez en Mombasa, consigue infiltrarse en la orden como un miembro más, pero el líder de la secta, un hombre llamado Maína, de aparente carácter afable y cordial, sospecha de ella, que cada vez se siente más angustiada.

Ezequiel desaparece e Isabel decide pedir ayuda desesperada. Para ello, contacta con Said, un misterioso hombre que siempre aparece en el momento más adecuado, con su moto destartalada y una chancla de cada color. Se convierte en el gran aliado de Isabel, juntos conseguirán descubrir qué se esconde detrás de las intenciones de Maína y su secta.

Trayectoria profesional

Clara Sánchez nació en Guadalajara el 1 de marzo de 1955. Su infancia la pasó en Valencia, aunque posteriormente acabó estableciéndose en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica en la Universidad Complutense, fue profesora en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, pero el reconocimiento le llegó con El Programa Varado, lectura obligatoria en programas universitarios de literatura. Luego siguieron entre otras, Últimas noticias del paraíso, que recibió el Premio Alfaguara de Novela en el año 2000, Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, novela inspirada en hechos reales que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013. Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más populares.

En 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha como reconocimiento a su trayectoria literaria. También ha publicado diversos artículos, relatos y cuentos en periódicos y revistas, y ha prologado libros de otros escritores como Yukio Mishima. Además, como especialista y gran aficionada al séptimo arte, ha participado en programas de televisión como Qué grande es el cine.

Sobre las veladas literarias

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel, Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Antonio Pérez Henares, Javier Marías, Rosa Montero, Boris Izaguirre, María Dueñas y Ayanta Barilli.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política