notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robo frustrado de un transformador eléctrico en una nave de Azuqueca

Tras el aviso de un vecino siete personas fueron sorprendidas cargándolo el equipo con una grúa

2019-03-14 PrensaEl transformador fue robado del interior de un centro de transformación/ Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a siete personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando estaban sustrayendo un transformador eléctrico de grandes dimensiones.

El pasado martes a las 22 horas una llamada telefónica alertaba a la Guardia Civil de Azuqueca informando que había visto cómo un grupo de personas trataban de cargar un objeto de grandes dimensiones en una grúa de transporte de vehículos en las proximidades de una nave industrial situada en el Polígono “Sena” de Azuqueca.

En cinco minutos llegaba, dos patrullas de la Guarda Civil al lugar de los hechos y sorprendía a siete personas que todavía estaban cargando el transformador eléctrico en el camión grúa. Según la Guardia Civil el transformador había sido sustraído del interior de un centro de transformación, para lo cual habían apalancado la puerta de la caseta y una vez en el interior lo desanclaron de la estructura, arrastrándolo posteriormente para cargarlo en el camión grúa.
Los detenidos, de entre 29 y 46 años y vecinos de Madrid, ya han pasado a disposición judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política