notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"La Manada" de Azuqueca se cuela en la precampaña

Román defiende la prisión permanente revisable y el alcalde Blanco explica por qué se ocultó el suceso.
 
Blanco-Jose-Luis Blanco justifica la falta de información, porque "entonces y ahora estamos intentando proteger a la víctima". /GUDiario.

 La violación grupal de una niña en Azuqueca se ha colado en la precampaña elctoral.

Por un lado, el alcalde de Guadalajara y candidato del PP al Senado, Antonio Román, se muestra partidario de que para estos casos se aplique la prisión permanente revisable. En declaraciones a los periodistas, Román ha vuelto a defender hoy la ampliación de prisión permanente revisable en cuatro casos y ha señalado que uno de ellos sería la violación en grupo a una menor, acontecida en Azuqueca hace un año,y conocida ayer.

Para Román, el camino es "educación, persecución pero también condena" a quienes cometen actos "tan atroces", y que solo puedan salir de la cárcel cuando "exista la garantía" de que no van a volver a cometer estos hechos.

Ha indicado también que se trata de un suceso "atroz y absolutamente condenable" y tras recordar la violación que recientemente acontecía en la capital alcarreña, defendió la necesidad de trabajar en "educación, valores, igualdad y respeto" de todos desde la infancia.

"Ni en el mundo animal se producen estos hechos", ha precisado el alcalde tras felicitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El alcalde y candidato al Senado ha recordado la medida que en referencia a la prisión permanente revisable propuesto el PP entonces en el gobierno y como PSOE y Podemos, con la abstención de Ciudadanos, iniciaron el trámite parlamentario para su derogación, aunque no se ha llevado a efecto.

El alcalde ha mostrado su respaldo a la familia y al municipio de Azuqueca de Henares.

Blanco: "Me solicitaron el completo siguilo"

Image-1Por su parte, el alcalde de Azuqueca José Luis Blanco ha hecho su primera manifestación sobre este suceso, después de que la oposición en bloque le criticara por haber ocultado esta información en su día.

Blanco no utilizó los medios municipales para responder sino las redes sociales y reclama que "ya como sociedad fuimos incapaces de evitarle aquella tortura, seamos capaces ahora de evitarle esta otra y frenar el estigma". Justifica que no se informara de la violación, "porque entonces y ahora estamos intentando proteger a la víctima, nunca a los verdugos. Para todos ellos el peso de la Ley y que la justicia haga justicia".

Tras dar las gracias a los cuerpos de Seguridad por hacer su trabajo, añade: "Un trabajo para el que me solicitaron el completo sigilo que requieren los casos de menores. La Ley de Protección del Menor ampara a esta víctima que un año después tiene que revivir su peor pesadillla"

Y concluye con esta petición: "Como alcalde de Azuqueca, solicito a la ciudadanía, a los grupos políticos y a los medios de comunicación que antes de pronunciar cada palabra piensen en ella y en su familia. Espero que esta vez sí seamos capaces de protegerla".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política