notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hernando se tendrá que conformar con el Senado

La criba de "marianistas" afecta al ex portavoz parlamentario del PP.
 
HernandoRafael Hernando

 El alcarreño Rafael Hernando finalmente no irá en las listas del Parlamento Europeo, como pretendía, y de ser número 1 del Congreso por Almería, ha pasado a encabezar la lista del Senado por aquella provincia. Hernando fue el portavoz parlamentario de Mariano Rajoy en el Congreso en la última legislatura, y como le ha ocurrido a otros destacados "marianistas", no ha tenido acomodo en la renovación que ha hecho el nuevo líder del PP, Pablo Casado. Así, el excoordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, que la semana pasada fue apeado del número uno de la lista al Congreso por Zamora, y Carlos Floriano, que sufrió el mismo desplazamiento en la lista por Cáceres, también acabarán en la Cámara Alta.

En el Senado, Rafael Hernando se encontrará con su amigo y compañero de juventud en las Nuevas Generaciones del PP, Antonio Román, que como número 1 del PP tiene todas las opciones de regresar a una cámara que ya ocupó en 2004. Hernando fue concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y senador por la provincia de Guadalajara en las Generales de 1989, pero se acabó yendo a Almería al no encontrar acomodo en las candidaturas por Guadalajara.

En Castilla-La Mancha, el PP ha confirmado a los cinco cabezas de lista: Por Albacete, será número uno de la lista al Senado Antonio Serrano Aguilar; por Ciudad Real, Carmen Quintanilla; por Cuenca, José Manuel Tortosa Ruiz; por Guadalajara, Antonio Román; y por Toledo, José Julián Gregorio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política