notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diez partidos nos reclaman el voto desde hoy en Guadalajara

La propaganda en la calle, más discreta que en comicios anteriores.
 
propaganda-electoral1

 Un total de diez partidos y coaliciones se presentan a las elecciones por la provincia de Guadalajara. Algunos de ellos se apuntaron a medianoche a la simbólica pegada de carteles, aunque sea para hacerse la foto. Aunque se puede decir que la colocación de pancartas, banderolas y carteles, por lo menos hasta ahora está siendo más moderada cque en comicios anteriores. A ello también habrá ayudado que en Guadalajara está prohibido colgar pancartas de los árboles.

Entre las que cogieron la escoba con el pegamento estuvo la ministra de Trabajo y cabeza de lista por el PSOE de Guadalajara, Magdalena Valerio, quien reclamó el voto para el PSOE, que se presenta a estas elecciones "con el aval de los derechos recuperados en los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez”.

Valerio-cartelesMagdalena Valerip pegando carteles con Rafael Esteban, cabeza de lista en el Senado.Por su parte, Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso del PP, ha señalado que “apostar por el Partido Popular y por Pablo Casado es apostar por un valor seguro”. Aseguró que el Partido Popular sale a ganar "el futuro de las próximas generaciones, el futuro de nuestros hijos y el futuro de España defendiendo la igualdad, la libertad y los derechos de todos los españoles”. El cabeza de lista Antonio Román alertó contra lo que “quieren romper España y destrozar la economía, que lo representan el PSOE, los independentistas, los filoetarras y Podemos" mient ras que "Pablo Casado y el Partido Popular garantizan la unidad de España y la prosperidad económica”.

Frente a la Glorieta de las provincias, PP-pegadaCandidatos del PPCiudadanos comenzó su campaña electoral. La cabeza de lista al Congreso de la formación naranja, María Ángeles Rosado, ha explicado que “esta candidatura quiere ser la voz de la España despoblada en el Congreso” y ha añadido que “Ciudadanos es el único partido que ha hablado de la despoblación como un problema de Estado, y que apuesta por darle soluciones de forma transversal”.

También salió a la calle Vox, partido a quien el CIS le concede un escaño en Guadalajara. Su cabeza de lista, Antonio de Miguel, asegura que será una campaña centrada en la defensa de la nación, que "pida la derogación de todas las leyes ideológicas del ‘zapaterismo’ mantenidas por Rajoy y reforzadas por Pedro Sánchez. Y que pida sustituir la Ley de Violencia de Género por una Ley Integral de Violencia Intrafamiliar, suprimir la Ley de 20190412 Cs Guadalajara Pegada de cartelesEl grupo de CiudadanosMemoria Histórica e instaurar el PIN parental para acabar con el adoctrinamiento ideológico en la enseñanza. Y defender el español como lengua vehicular de aprendizaje".

Por su parte, la coalición Unidas Podemos, integrada por Izquierda Unida, Podemos y Equo, concurrirán juntos a las elecciones, encabezados por Julián Atienza, alcalde de la Toba, Y completan la candidatura con los alcaldes de Villanueva de la Torre y Pioz.

Hay una candidatura, Recortes Cero–Grupo Verde que ha elegido a 52 mujeres para encabezar las listas den toda España, y entre ellas en Guadalajara..vox-candidaturaCandidatos y militantes de Vox.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política