Núñez defiende una licencia de caza interautonómica

Compartir
El Medio Rural ha estado presente en la campaña electoral en los actos celebrados por los partidos este fin de semana por CS, Vox y PSOE.
 
nunez abellan illana1Núñez con el torero Miguel Abellán, candidato por el PP en Madrid.

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el voto a Pablo Casado el próximo 28 de de abril es el de la defensa de la libertad y el respeto a nuestras tradiciones, como la caza y los toros, y a la forma de vivir de nuestro mundo rural.

Así lo señaló en Illana donde ha visitado la II Feria de la Caza junto al candidato del PP al Congreso por Madrid, el torero Miguel Abellán.Núñez ha defendido la importancia del sector cinegético en una región como Castilla-La Mancha, donde la caza mueve anualmente 620 millones de euros, más de 24.000 empleos y donde son miles los cazadores que en cada pueblo salen a disfrutar al monte a mejorar el mantenimiento del ecosistema”.

En este sentido, el líder del PP autonómico ha considerado fundamental trabajar por las licencias de caza interautonómicas, porque “las fronteras administrativas no pueden limitar los derechos de los ciudadanos y ningún ciudadano debe ver mermada su capacidad para poder cazar en un lugar y a unos metros no poder hacerlo, dentro de su propio país, porque ya no es territorio de su comunidad autónoma”.

Del mismo modo, ha señalado la necesidad de legislar en favor de la libertad para evitar que nadie pueda venir a prohibir lo que es nuestro, como la caza, "tal y como quieren Podemos, según llevan en su programa electoral, a la ministra de Transición ecológica". “Page modificó la Ley de Caza con el único consenso de Podemos y los ecologistas, rechazando todas y cada una de las propuestas de la Mesa de la Caza", ha recordado Núñez.

Vox: Ley única de caza para toda España

140419VOXGUADALAJARAENFERIADELACAZAILLANAMesa de Vox en la Feria de Illana. También estuvo en Illana, el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Antonio de Miguel, quien ha destacado que “Vox y Santiago Abascal protegerán la caza como actividad necesaria y tradicional del mundo rural con una ley de caza única para toda España, consensuada, que perdure en el tiempo y asegure el futuro del sector cinegético, su defensa y protección”.

De Miguel denunció que en Azuqueca recibieron amenazas cuando pusieron una mesa informativa y no pasó la oportunidad de agradecer “a la Guardia Civil el apoyo y protección ante las amenazas de los que quieren separar a España y adjudicarse las calles con su violencia y miedo”.

María Ángeles Rosado: “Ciudadanos ha puesto el mundo rural en el centro de la política”

20190412 Cs reunión con APAG GuadalajaraLa candidatura de Ciudadanos tanto al Congreso como al Senado junto a Israel Marco, coordinador de Cs en la capital han mantenido una reunión con APAG para recoger las iniciativas del colectivo de agricultores de cara las próximas citas electorales.

La número uno a la Cámara Baja, María Ángeles Rosado, ha señalado que “Cs ha puesto el mundo rural y el mundo de la agricultura en el centro de la política”. Además, Rosado ha insistido en la necesidad de garantizar el relevo generacional de este colectivo, y para ello, ha comentado que “desde Ciudadanos hemos puesto sobre la mesa medidas como la implantación de una tarifa súper reducida de 30 euros para nuevos autónomos jóvenes menores de 30 años y mujeres en el ámbito rural.”

Por otro lado, el cabeza de lista al Senado, Felipe Oliva, ha hecho hincapié en la necesidad de que los servicios tecnológicos y la banda lleguen a los pequeños municipios, para que emprendedores e incluso empresas ya implantadas en los pueblos, puedan competir en igualdad de condiciones que aquellas que están en zonas urbanas”. Finalmente, el presidente de APAG Guadalajara, Antonio Zahonero, ha entregado a la candidatura de la formación naranja una serie de medidas en las que “consideramos se debe trabajar para favorecer y promocionar la actividad agraria”.

Presentación de candidaturas en Torija, Jadraque y Uceda

Jadraque-candidadura-PSOECandidatura socialista de Jadraque.El alcalde de Torija y candidato a la reelección, Rubén García, presentó en la Plaza de la Villa a los integrantes de la lista del PSOE en la localidad. De cara al futuro, García quiso lanzar un mensaje de optimismo para Torija y anunció la próxima implantación de nuevas empresas en el polígono industrial, con proyectos de gran envergadura y pioneros en España, que tendrán un impacto muy positivo en la creación de empleo.

En la presentación de la candidatura socialista de Jadraque, la ministra y candidata Magdalena Valerio aseguró: “Votar al PSOE es votar estabilidad y cohesión social”.

Héctor Gregorio, candidato a alcalde de Jadraque, dijo que “Me presento porque me duele Jadraque, me duele cómo se desangra en población y se cierran negocios, me presento para cambiar estas cosas”.

En Uceda se presentó la candidatura a la reelección de Javier Alonso. Por su parte, el número dos al Congreso de los Diputados ha pedido a los asistentes al acto que “nadie dé nada por ganado porque hay que movilizarse" y el cabeza de lista Rafael Esteban se refirió a la necesidad de recuperar los fondos de cohesión que permitan que cualquiera sea atendido en los centros de salud de Madrid o de otras comunidades autónomas.

Unidas Podemos se reune con CC.OO

190412 Encuentro con Comisiones Obreras 2El viernes, los candidatos de Unidas Podemos al Congreso, Julián Atienza y al Senado Milagros Ruiz-Roso, participaron en un encuentro con delegados y miembros de la Ejecutiva provincial de Comisiones Obreras.

Desde Unidas Podemos, Atienza y Ruiz-Roso han mostrado un total apoyo a las medidas propuestas por el sindicato, resaltando el alto nivel de coincidencias tanto en el diagnóstico de la situación social y política como en las soluciones planteadas. Los candidatos de Unidas Podemos han coincidido en la necesidad de movilizarse para salir este 28 de abril "con un gobierno de izquierdas que de verdad se comprometa con dar un giro social a la política, que ponga primero a las personas, acabe con la desigualdad existente y beneficie a la mayoría social".

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política