Rescatan una corza que se refugió en un chalet en Guadalajara

Compartir
Cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos a veces la fauna silvestre se desorienta.
 
corzosLos corzos se están extendiendo por zonas de la provincia de Guadalajara, como la Campiña, donde su presencia no era antes frecuente.

Los animales del monte empiezan a llamar a la puerta de las ciudades

  Agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y agentes de la Guardia Civil han rescatado un ejemplar hembra de corzo que se había refugiado en un chalet en Guadalajara.

Según han informado a Efe agentes medioambientales, tras el aviso recibido por parte de unos ciudadanos, efectivos de ambos cuerpos se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba este ejemplar que fue capturado.

Tras una breve inspección y dado su buen estado, los agentes medioambientales procedieron a soltarlo en el medio natural.

Según han precisado estas fuentes, cuando se producen fenómenos meteorológicos adversos a veces la fauna silvestre se desorienta, provocando situaciones curiosas como esta.

En cualquier caso, han recordado que ante este tipo de incidencias los ciudadanos pueden ayudar para salvar la fauna en apuros, llamando al servicio de emergencias 112 y solicitando la ayuda de los agentes medioambientales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política