notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una empresa de envases plásticos echará a andar en julio en Torija

Será la séptima fábrica que abran en España y la número 70 a nivel mundial

packaging mosaicoEn Torija fabricarán envases de un solo uso para cerveza, vino o café/ Logoplaste

Logoplaste, una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos de todo tipo y formato como artículos de droguería, productos de parafarmacia, envases de alimentación o cápsulas de café, está instalándose en Torija. Esta multinacional que tiene 70 fábricas por todo el mundo, destinará la planta de Torija a fabricar barriles de plástico (PET) de un solo uso destinados al mercado de la cerveza, vino, café o productos químicos.

Es una empresa que tiene también gran implantación en nuestro país ya que cuenta con 7 fábricas y su actividad hace que una de de cada dos botellas de aceite sea fabricada por esta empresa.

La planta, que comenzará a producir el próximo mes de julio y arrancará con dos turnos de trabajo, se pondrá en marcha con una decena de empleos que irán aumentando según crezca la producción.

logoplaste1Visita de la consejera de empleo a Logoplaste/ JCCM

Hoy la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, Patricia Franco, ha estado visitando las instalaciones y ha destacado la gran atracción que supone para las empresas el Corredor del Henares. Logoplaste se suma a otras empresas industriales ya instaladas en la provincia de Guadalajara, en concreto en el Corredor del Henares, como Ball o Morchem, que “reafirman nuestra identidad como epicentro industrial de España y que hacen posible que el 20% del PIB de Castilla-La Mancha proceda de la industria, lo cual nos posiciona tres puntos y medio por encima de la media nacional”, ha apuntado.

Precisamente la titular regional de Empresas ha llegado a Torija desde Meco donde ha mantenido una reunión con los responsables de Mixer Pack, una empresa de alta perfumería y fragancias que ha mostrado su intención de instalarse en Cabanillas del Campo, y que contará con alrededor de 200 trabajadores con una inversión de casi 30 millones de euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política