notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un partido provincial denuncia un posible fraude en el censo de Campillo de Ranas

Es el grupo ARGA que, por primera vez, se presenta a las elecciones municipales en nueve pueblos de la provincia

campillo-iglesiaEn Campillo de Ranas el censo se ha incrementado en un 10 por ciento y todo vinculado con el mismo negocio del municipio

El partido Acción Rural Guadalajara Abierta (A.R.G.A.) ha denunciado ante las Juntas electorales provincial y de zona, así como ante la Oficina del Censo del INE, un posible fraude en el censo del municipio de Campillo de Ranas, en Guadalajara.

Acción Rural Guadalajara Abierta (A.R.G.A.) partido provincial que ha presentado candidaturas en 9 municipios de la provincia de Guadalajara para las próximas elecciones locales, ha denunciado que el Ayuntamiento regido por el socialista Francisco Maroto, ha dado de alta en el citado municipio a 13 personas que no residen en él y que suponen el 10 por ciento del censo total. Además, según señalan en una nota- los inscritos supuestamente irregulares, "están relacionados con un discutido y mediático negocio ubicado en el citado municipio". ARGA tiene el convencimiento de que el Ayuntamiento de Campillo de Ranas no ha seguido un mismo procedimiento para comprobar la veracidad de los datos consignados por los ciudadanos que han solicitado el empadronamiento, demorando y en algún caso negando, solicitudes de empadronamiento similares a otras sí concedidas, por lo que esta formación política seguirá con las acciones necesarias para que se esclarezca esta situación.

De momento la Junta Electoral Provincial ha trasladado al Ministerio Fiscal la denuncia, “…por si los hechos fuesen constitutivos de delito”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política