notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos califica el decreto de “tomadura de pelo”

Guarinos en rueda de prensaAna Guarinos, hoy, en rueda de prensaLa secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha calificado hoy el decreto de tiempos máximos de espera en Urgencias, anunciado por Page a un mes de las elecciones, de “tomadura de pelo a los castellano-manchegos”.

 En rueda de prensa en las Cortes regionales, ha lamentado que Page, después de estar cuatro años "sin hacer nada" para solucionar los problemas que vive la sanidad de nuestra tierra, ahora se dedique a realizar anuncios.

Es más, Guarinos ha asegurado que Page prometió una ley de tiempos máximos de espera –para no esperar más de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 para intervenciones quirúrgicas-, pero esta ley a día de hoy no existe. Además, añadió, el PP llevó una iniciativa en este sentido al Parlamento autonómico y Page votó en contra de su tramitación.

Además de ello, la dirigente popular ha lamentado que Page, con mil millones más en el presupuesto, no haya dispuesto recursos para dotar de más medios en Sanidad, así como se ha dedicado durante toda la legislatura a "maquillar" las listas de espera sanitarias y, aún así, tenemos cerca de 12.000 pacientes más esperando en los tramos más largos de los que había en junio de 2015.

Además, y en relación con el contenido del decreto anunciado, Guarinos ha denunciado que Page diga que un ciudadano podrá esperar hasta doce horas para ser atendido en Urgencias.

Por ello, la dirigente popular se ha preguntado si, con una espera de hasta doce horas, tal y como contempla Page en el referido decreto, alguien se puede quedar tranquilo y si al propio Page le parece bien.

Asimismo, la secretaria general del GPP ha denunciado que Page está actuando al estilo de Sánchez, aprobando por decreto lo que no ha sido capaz de aprobar en cuatro años.

Page se niega a aplicar el convenio sanitario

Asimismo, Ana Guarinos ha denunciado que el Gobierno de Page se niegue a aplicar el convenio sanitario con Madrid, que puso en marcha el anterior Gobierno del PP en la región para acabar con las fronteras sanitarias.

De este modo se ha referido a las recientes declaraciones del diputado regional socialista, Fernando Mora, quien dijo que “Castilla-La Mancha tiene los suficientes medios”, para intentar justificar su ataque al convenio sanitario con la comunidad vecina, que beneficia a miles de pacientes de las provincias de Toledo y Guadalajara.

Por ello, Guarinos ha lamentado que “Page obligue a los pacientes a realizar turismo sanitario”, como ocurre con pacientes de la provincia de Guadalajara, teniendo que acudir, por ejemplo, desde Molina de Aragón a los hospitales de Albacete y Ciudad Real.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política