notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs cree que estar mucho tiempo en el poder es "el principio de la corrupción"

No acepta la propuesta de PSOE y PP para retirar la limitación de mandatos a los presidentes de la Junta.
 
Ruiz-AlejandroAlejandro Ruiz, presidente del grupo parlamentario de CS-CLM y diputado por Guadalajara

 El grupo de Ciudadanos en las Cortes regionales se ha mostrado contrario a la proposición de ley que han presentado PSOE y PP para no limitar a 8 años el mandato del presidente de la Junta y ha considerado que, cuando una persona está mucho tiempo en el poder, es "el principio de la corrupción".

En declaraciones a Efe, el presidente de este grupo parlamentario, Alejandro Ruiz, ha criticado la "pinza" entre PP y PSOE que, a su juicio, se ha puesto de manifiesto "en múltiples ocasiones" y ha agregado que, con esta propuesta, se vuelve a ver.

De igual modo, ha señalado que a Ciudadanos no le gusta que una persona esté mucho tiempo en el poder pues, a su modo de ver, "es el principio de la corrupción", aunque ha admitido que la actual norma supone una limitación del derecho al sufragio pasivo.

En cualquier caso, ha avanzado que este grupo parlamentario se abstendrá en la votación de esta iniciativa en el pleno de las Cortes y que intentará conseguir el compromiso de la Cámara autonómica para abordar el tema a nivel nacional, con el fin de "homogeneizar" la limitación de mandatos de los cargos públicos en el conjunto del Estado.

Sí les gusta que los diputados tengan un sueldo fijo

Ruiz también ha valorado la propuesta de modificar el Reglamento de la Cámara para que los diputados autonómicos recuperen la dedicación exclusiva y puedan percibir un sueldo fijo, por ello, y ha destacado que un trabajo, político o de cualquier otra índole, "debe estar remunerado".

Ha dicho que los salarios de los parlamentarios autonómicos los eliminó la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "para limitar las fuentes de financiación de la oposición" y que después su sucesor, Emiliano García-Page, mantuvo esa situación con el mismo objetivo.

Ha añadido que en Ciudadanos les alegra que se aborde este asunto y que ratificarán la propuesta, al tiempo que ha destacado la necesidad de que haya una responsabilidad asociada a ese salario y de que la dedicación sea "al cien por cien".

En este punto, ha indicado que hay cargos internos en los partidos "compatibles" con ser diputado, pero otras combinaciones como ser alcalde y diputado pueden suponer que no se dedique a uno de los dos cargos el tiempo necesario.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política