notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP-CLM pedirá, vía enmienda, que no haya barracones en los colegios el curso que viene

Aseguran que Page no ha cumplido su promesa electoral. Desde el PSOE recuerdan que hay la mitad de las que dejó Cospedal

guarinos-nunezAna Guarinos y Paco Núñez han pedido la desaparición de las aulas prefabricadas/ PP CLM

En Sacedón o en Trijueque los alumnos siguen teniendo que estudiar en barracones. Hoy el presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su grupo parlamentario propondrá una enmienda a los presupuestos regionales que incluya una dotación económica con el fin de que ningún alumno de Castilla-La Mancha tenga que estudiar en barracones durante el curso 2020-2021.

Paco Núñez ha asegurado que, en el ámbito educativo, el gobierno de Page está lejos de cumplir la promesa que hizo de que desaparecieran los barracones en los centros educativos de la región ya que se ha iniciado un nuevo curso con los mismos barracones que la pasada legislatura. “El gobierno de Page ha tenido cuatro años para cumplir con la promesa realizada de eliminarlos, no lo ha hecho y en su programa electoral volvió a prometerlo” ha dicho Núñez.

Por su parte, la presidenta del PP en la provincia de Guadalajara y vicepresidenta de la Mesa de las Cortes, Ana Guarinos, ha asegurado que Page, en 2016, anunciaba un plan para poner fin a los barracones, además, el pasado año decía que 2018-19 sería el último curso escolar con barracones, pero no ha sido así. Además, ha añadido que en el caso de Trijueque los barracones se ponen por no mejorar las instalaciones, y en Sacedón se prometió un nuevo instituto del que nada se sabe.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se señala que el gobierno está comprometido con la eliminación de los barracones. Señalan que al finalizar el curso escolar 2019-2020, se habrá eliminado más de la mitad de las aulas prefabricadas que se quedaron instaladas en el curso 2014-2015, último año del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en el que el número de estas aulas era de 165. El horizonte para su eliminación parece estar en esta legislatura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política