notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM destactiva el nivel 1 de emergencia en el Meteocam

Guadalajara ha sido la provincia con más incidencias, pero Albacete ha tenido las más graves

sede 112En Guadalajara se registraron 156 incidencias/ JCCM

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado, a las 11:00 horas de hoy, la activación del nivel de alerta del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma, desactivando el nivel de emergencia 1, que estaba en vigor desde el pasado día 13 de septiembre.

Aunque ha mejorado el tiempo y se han reducido el número de incidencias el nivel de alerta se mantendrá mientras se llevan a cabo los trabajos para la resolución de los incidentes abiertos por las lluvias. Entre ellos el corte de las líneas férreas convencionales que unen Albacete con Valencia y Murcia.

Otro de los motivos para mantener el METEOCAM activado, en su nivel más bajo, son los avisos de nivel amarillo elaborados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por fuertes lluvias en la comarca de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo, para el día de hoy.

El mayor número de incidencias en Guadalajara

Desde que se activó el METEOCAM el 1-1-2 ha contabilizado un total de 492 incidentes en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete registró 131 incidentes; Ciudad Real, 49; Cuenca un total de 19; Guadalajara, 156 y Toledo sumó 137 incidencias.

Aunque el mayor número de incidentes se produjeron en Guadalajara, fue en la provincia de Albacete donde se registraron los de mayor gravedad, produciéndose estos el primer día de inicio de la emergencia extraordinaria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política