notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page celebra que que no se dependa de los independentistas

Unas nuevas elecciones generales serían como "un plebiscito para decidir si Pablo Iglesias es ministro o no". 
 
Page-Lamban3Page y Lambán, hoy en Molina de Aragón.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado hoy que se hayan acabado los "vetos y cordones sanitarios" que Cs había impuesto al PSOE y que era "claramente innecesario, injusto y que ha traído como consecuencias ir a callejones sin salida"; y en segundo lugar que en el PSOE “todo el mundo tenga claro ya que no se puede depender de los independentistas”. Asimismo, ha apostado porque en España “evitemos siempre un enfrentamiento entre una mitad de España y la otra”.

García-Page, que se ha reunido hoy en Molina de Aragón con su homólogo aragonés, Javier Lambán, para abordar diversos temas de interés para ambas regiones como la financiación y el despoblamiento, se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre la oferta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de facilitar el nombramiento del secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, absteniéndose durante su investidura.

Emiliano García-Page, ha pedido que, ante las conversaciones que están manteniendo los partidos para formar gobierno en España, en las próximas horas pueda haber "la flexibilidad" que a su entender ha faltado en los últimos meses.

El presidente castellanomanchego ha trasladado todo su apoyo y el de todo el partido al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las decisiones que tome porque "en un momento de vértigo y de decisiones rápidas", lo importante, a su entender, es que "el líder cuente con la confianza.

En este sentido, ha aseverado que no ve necesario que se reúnan los órganos del partido para tratar esta cuestión.

"Dejarlo todo para el último minuto"

También se ha planteado que los ciudadanos pueden estar sorprendidos porque "después de meses de debate, se esté con este nivel de debate en el último minuto", aunque ha añadido que es una de las tradiciones en el país "dejarlo todo para el último minuto" y también "convertir en definitivo lo que empieza siendo provisional".

En cualquier caso, ha dudado de que los españoles puedan entender que se ha estado "a punto de llegar a un acuerdo, y que la distancia ha sido de un metro" para cerrarlo y finalmente no se ha alcanzado, lo que provocaría la repetición de elecciones.

"Me gustaría que en estas horas que quedan pudiera haber la flexibilidad que ha faltado en esos meses", ha deseado el presidente castellanomanchego, que ha subrayado que, a su entender, los ciudadanos dejaron "claro" en las elecciones del 28 de abril que "el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez", por lo que ha opinado que unas nuevas elecciones generales sería como "un plebiscito para decidir si Pablo Iglesias es ministro o no".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política