notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los partidos ya están en clave electoral

Page (PSOE), Guarinos (PP) y Ruiz (Cs) comentan las elecciones del 10-N.  
 
PP-comite-direccionReunión, este miércoles, del comité de dirección del PP de Guadalajara con la presencia de la secretaria regional.

 El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha apostado hoy por aprovechar la inminente campaña electoral para abandonar el “permanente lamento” y los reproches, y convertirla en una oportunidad para alcanzar acuerdos, pues España “tiene que dejar de tener paréntesis para pasar a una etapa de estabilidad”, independientemente de que quien gobierne “tenga más o menos mayoría".

Asimismo, ha recordado la inestabilidad en política nacional con la que ha tenido que convivir durante su mandato desde la anterior legislatura. En este sentido, ha señalado que tuvo que poner en marcha el sistema "con los mismos mimbres y sin más dinero", y que la presente legislatura estaba planteada con un Ejecutivo central que no fuera “interino" con el que poder alcanzar acuerdos en asuntos como la financiación autonómica, algo que finalmente no podrá ser.

El presidente regional ha instado así a todos los partidos políticos a que hagan "de la necesidad virtud", y ha tenido un mensaje esperanzador respecto al independentismo, que al fin “está al margen de la refriega política". A su juicio, todo el mundo en el PSOE está de acuerdo ya en que el objetivo es que los independentistas “no se salgan con la suya".

En último lugar, ha incidido en la necesidad de contar con instituciones “solventes, fuertes y estables, que no piensen en mañana sino en pasado mañana y más lejos", y ha advertido que "no es positivo que la mitad de España esté contra la otra mitad".

Guarinos acusa a Sánchez de no querer formar Gobierno

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha acusado Sánchez de “irresponsable” y de no querer formar Gobierno, ya que desde el primer momento que se celebraron las elecciones del 28 de abril ya dio señales de que no estaba “satisfecho” con los resultados.

Guarinos ha indicado que frente a la irresponsabilidad de Sánchez, Casado es un hombre de Estado, responsable y que ha ofrecido garantía de estabilidad y gobernabilidad.

El Comité de Dirección del PP de Guadalajara ha celebrado hoy una reunión a la que ha asistido la secretaria regional, Carolina Agudo. En ella se han establecido las líneas de trabajo que va a realizar el PP provincial y regional para afrontar de nuevo unos comicios electorales, y lo haremos “como hasta el momento”; estando en la calle, escuchando a los españoles, a los vecinos y a los castellano-manchegos y en contacto permanente con la sociedad civil.

Además de esto, Agudo ha destacado que el PP está en estos momentos “capacitado” para afrontar unas nuevas elecciones y con la responsabilidad de coger las riendas de nuestro país, ya que cuando el partido ha gobernado España a los españoles les ha ido.

Ruiz (Cs): “Desde que apareció Sánchez en política no hacemos más que ir de elecciones en elecciones”

20190918 Ruiz no investiduraAlejandro Ruiz, hoy, en las Cortes de CLM.El Presidente del Grupo Parlamentario de Cs ha valorado que “Sánchez, no se ha puesto de acuerdo con sus socios naturales y ha sido incapaz de pactar con Podemos”, y ha destacado que “cuando las negociaciones han fracasado, Cs ha hecho una propuesta de última hora, una propuesta de mínimos, tan sencilla como que Sánchez se aleje de los etarras, se aleje de los nacionalistas, y no suba los impuestos a la clase media y trabajadora de este país, que ha decidió declinar y llevarnos a elecciones”.

Ruiz ha explicado que Ciudadanos no ha pedido a Sánchez, “ni ministerios, ni el CNI, ni la Televisión Pública, no hemos pedido nada, sólo estos tres puntos y Sánchez ha sido incapaz de aceptarlos”. Asimismo, ha aseverado que Sánchez “no sabe gobernar, ha demostrado que sólo sabe estar en la interinidad, subirse en el Falcon, dar buenos trabajos a sus colegas; y a su mujer, que no ha pisado su trabajo todavía, mientras el país está colapsado por su ineptitud”

El diputado regional por Guadalajara ha pedido a García-Page que diga en Madrid lo mismo que dice en Toledo, que sea valiente, que enarbole una bandera de sensatez, de sentido común, de moderación y de diálogo en Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política