notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page pide "tener muy claro lo que no hacer"

Le gustaría un gobierno "sin la condicionalidad política que suponen los independentistas". 
 
Page-10N García-Page habló, por primera vez, hoy, de los resultados electorales del domingo. /JCCM

 En lo que son las primeras declaraciones de Emiliano García-Page desde que se conocieron los resultados electorales en la noche del domingo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aconsejado que, "cuando no se tiene claro lo que hacer, hay que tener muy claro lo que no hacer".

El presidente castellanomanchego ha analizado los resultados de las elecciones generales de este domingo en una rueda de prensa ofrecida en La Roda (Albacete) tras la reunión del Consejo de Gobierno que se ha celebrado este martes en esta localidad, y ha subrayado que celebra la victoria en las urnas de PSOE.

Un veneno

Sin embargo, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha lamentado que no se haya "conseguido entre todos acabar con la condicionalidad política que suponen los independentistas", ya que con este resultado "los independentistas puede seguir aspirando a condicionar la vida política española" y ha señalado que "es evidente" que la situación política española tiene "un veneno".

Además, ha destacado el "envidiable nivel de participación" que se ha registrado, a pesar de suponer una segunda votación tan solo siete meses después de las últimas elecciones generales.

También ha mostrado su deseo de que se conforme con prontitud un Gobierno en España "sin la condicionalidad política que suponen los independentistas" y ha asegurado que "ni España, ni la soberanía ni el planteamiento de bilateralidad" están en la mesa de negociación.

Por otro lado, García-Page ha criticado la actitud de los independentistas, "gente que pretende romper el Estado, y que si tuvieran coherencia, no se presentarían a las elecciones que se presentan, ni conseguirían ser una cuña que impida la marcha hacia adelante del país".

En palabras del presidente autonómico, "hay quien cree que hacer política es cortar carreteras, pero eso es vandalismo puro y duro, y hacerlo con un pretexto político es tan grave como hacerlo sin motivo”.

En este sentido, ha advertido que "no puede seguir mucho más tiempo este nivel de gamberrismo profesionalizado que algún día" se conocerá "quién paga".

Respeto por Rivera

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos, García-Page ha reconocido que “en lo personal, ha tenido una gestión de la derrota de Ciudadanos muy honorable, y sinceramente, su actitud merece aplauso”.

Asimismo, ha valorado que “nadie hubiera entendido otra actitud, pero hay que preguntarse cuántos en la política española en la situación de Rivera no hubieran hecho lo que Rivera, y les van a salir más de cuatro o cinco, que no se hubiesen ido a pesar de estos catastróficos resultados”, ha apostillado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política