notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Todas las provincias de la Región contarán con un Centro Integrado de FP en esta legislatura

El compromiso es acometer al menos tres más en esta legislatura en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara. 
 
Page-FPDualPage, durante la inauguración del Congreso de Formación Profesional Dual

 Antes de que termine la legislatura, todas las provincias de Castilla-La Mancha contarán con un Centro Integrado de Formación Profesional. Así lo ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del Congreso de Formación Profesional Dual que se celebra en Toledo a lo largo de este fin de semana.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay dos Centros Integrados de FP, uno está en Aguas Nuevas (Albacete), y otro en el centro Virgen de Gracia, en Puertollano (Ciudad Real). El compromiso es acometer al menos tres más en esta legislatura en las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Los centros integrados se configuran como instituciones donde puede desarrollarse y visualizarse de una manera más clara y tangible la integración de los dos sistemas de formación profesional, tanto la formación profesional del sistema educativo como la formación profesional para el empleo, señala la Junta. De hecho, los ciudadanos pueden acudir al centro integrado de su zona para recibir un servicio que abarca desde la orientación laboral, la formación profesional en sus dos vertientes o la acreditación de competencias por experiencia laboral.

En este contexto, García-Page ha explicado que en el espacio de un año y medio el sistema de FP Dual ha pasado de contar con 700 empresas colaboradoras a 800 y ha avanzado que la intención que poder contar con un millar de las mismas a lo largo de la legislatura.

Tras dar la bienvenida a los asistentes procedentes de todo el país, el presidente ha reivindicado la importancia de la Formación Profesional y ha abogado por hacer de ella una gran apuesta en el sistema educativo español, ya que “la FP Dual permite adaptar un sistema de formación ‘rígido’ a la necesidad del mercado de trabajo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política