notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

2 rutas escolares en Molina afectadas por el mal tiempo

En CLM han sido 12 en total de Albacete, Cuenca y Guadalajara. 
 
Nevada-camionMedios de la Junta actuando en la nevada.

 Un total de 12 rutas escolares de las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara han tenido que ser canceladas total o parcialmente este viernes como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, con lo que se han visto afectados 168 alumnos.

El portal de comunicación de la Consejería de Educación, consultado por Efe, ha informado de que en la provincia de Albacete, se han visto alteradas 8 rutas que han tenido que adelantar su salida por la nieve, con un total de 138 alumnos afectados del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Sierra de Alcaraz' en la localidad de Robledo y del IES 'Pedro Simón Abril' de Alcaraz.

El itinerario de todas estas rutas cubre los municipios albaceteños de Casa del Zarzalejo, El Vado, Los Chospes, El Cubillo, Cortijo de la Hoya, Viveros, Povedilla, Pesebre, Peñascosa, El Jardín, Robledo, Villapalacios, Salobre, Paterna del Madera, Vianos, Bienservida y Reolid.

En Cuenca, han sido dos las rutas afectadas, con un total de 18 alumnos implicados de forma total, del IESO '4 de junio' y el CRA 'Alto Gabriel' en Cañete y 4 estudiantes del IES 'Serranía Baja y CRA 'Ojos de Moya' que ha visto alterada su ruta de forma parcial en el municipio de Landete.

En esta provincia, los municipios que forman parte de la ruta cancelada han sido Valdemeca, Laguna del Marquesado y Huerta del Marquesado y en el caso de la ruta cerrada parcialmente, se encuentran Las Rinconadas, Santa Cruz de Moya, Graja de Campalbo y Manzanuela, ya que según ha detallado la Consejería, el autobús no ha podido llegar a Graja a recoger a los alumnos de infantil-primaria.

Por último, en Guadalajara también se han visto afectas dos rutas, una alterada parcialmente de CEISP 'Virgen de la Hoz' y del IES 'Molina de Aragón' con 4 alumnos afectados y otra de forma total del CRA 'Sexma de la Sierra' en la localidad de Alustante, con otros 4 estudiantes.

Los itinerarios implicados de la provincia alcarreña transcurren por los pueblos de Peralejos de las Truchas, Tierzo y Escalera, en la ruta afectada parcialmente; y Piqueras y Alustante en la que ha tenido que ser cancelada a causa del mal tiempo.

Viento, nieve y frío para el fin de semana en la provincia

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política