notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page: "En esta tierra no se pone en duda la educación concertada"

Ofrece en hacer de Castilla-La Mancha “un valor refugio” donde no se discuta lo esencial. 
 
Page-copeGarcía-Page, en la entrega de los premios COPE Toledo.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado esperanzado en que Castilla-La Mancha sea “un valor refugio”, un lugar en el que no se discuta lo esencial. Así se ha pronunciado esta noche en la IX Gala de los Premios COPE Castilla-La Mancha.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha asegurado que "en esta tierra no se pone en duda la educación concertada", ha aprovechado para reconocer y aplaudir el mérito de los galardonados por la emisora generalista, porque “necesitamos luces que señalen, si no el camino, al menos las cunetas”.

“Es necesario que a los efectos de redundar en la unidad del conjunto de España, podamos defender cada uno nuestros intereses sin que eso perjudique a los demás, es más grave que solo algunos lo defiendan. La diferencia no nos hace más débiles, la desigualdad sí y el que quiere la diferencia para tener más, va contra el concepto elemental de unidad”, ha dicho el presidente.

Celaa contesta a Page

La ministra de Educación, Isabel Celaa, ha contestado a las palabras de Page a preguntas de los informadores. Asegura que también el gobierno de Sánchez «es un valor seguro» para la educación concertada. «La educación es un derecho fundamental y corresponde a los poderes públicos el garantizarlo y lo estamos garantizanzo a través de la programación general de la enseñanza», añadió.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política