notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM convocará oposiciones a enseñanzas medias en marzo con 716 plazas

Con estas pruebas, que se realizarán a finales de junio, se cubrirán 716 plazas en ESO, FP y conservatorios

examenesLos exámenes se harán en junio y los que superen las pruebas empezarán a trabajar en septiembre/ Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) docente para el año 2019, que se convocará en 2020 y que consta de 716 plazas para cubrir los cuerpos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Conservatorios.

Una oferta de empleo público que se convocará a finales de marzo, los exámenes comenzarán a finales de junio y la incorporación de los nuevos funcionarios y funcionarias será el 1 de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

22 especialidades educativas

Se convocan 22 especialidades de tres cuerpos: 614 plazas para Secundaria, que incluye las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Informática y Sistemas Electrónicos; 78 plazas para Profesorado Técnico de Formación Profesional en las especialidades de Procesos comerciales y Procesos de gestión; y 24 plazas para Profesorado de Música y Artes Escénicas que incluye Piano y Lenguaje Musical.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado que “con esta oferta de empleo público, Castilla-La Mancha se situará entre las comunidades autónomas con un nivel de tasa de interinidad más baja. En concreto, se estará en un 6,57 en maestros y maestras y se bajará del 19,48 que se tiene en la actualidad a un 13,13 en enseñanzas medias”.

Fernández ha explicado que esta oferta de 716 plazas es el número total de plazas que permite la Ley lo que supone que salen todas las plazas disponibles tomando como referencia el año 2018 gracias a que “Castilla-La Mancha en el ejercicio 2018 cumplió con el objetivo de déficit, de deuda y de estabilidad presupuestaria

Para el caso concreto del cálculo de la tasa de reposición se han tenido en cuenta las jubilaciones, los fallecimientos, las excedencias voluntarias por interés particular y voluntarias por prestación de servicios en el sector público del 2018 y se restan los reingresos desde situaciones que implicaron pérdida de destino.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política