notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF y UGT exigen la retirada de la enmienda de consolidación de sueldos de altos cargos

Entiende que rompe con los principios de mérito, igualdad y capacidad en la Función Pública. 
 
pleno-cortes

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su total oposición a la enmienda al articulado del Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en su apartado seis, que pretende la adicción de una nueva disposición adicional decimonovena referente a la consolidación de grados del personal, que conllevaría la situación administrativa de servicios especiales por desempeñar cargos en la Administración regional.

CSIF exige la retirada de esta enmienda que "supone la consolidación del nivel más alto de funcionariado para todas aquellas personas que, con anterioridad o posteridad a la entrada en vigor de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, hayan ocupado en algún momento un alto cargo dentro de la Administración regional".

Esta enmienda no sólo rompe con los principios de mérito, igualdad y capacidad en el acceso a la Función Pública, sino que supone una política clientelar, asegura el CSIF.

Este sindicato recuerda que no es la primera ocasión en la que el Gobierno regional acude a estas prácticas, ya que el Estatuto de la Dirección Pública Profesional de Castilla-La Mancha "abría la puerta a la contratación, con atribuciones de alto cargo, de casi cualquier persona eliminando la exigencia de que esos puestos fuesen ocupados, en primera instancia, por funcionarios de carrera y abriendo así estas contrataciones a la arbitrariedad". El sindicato critica también que de la misma forma, la Relación de Puestos de Trabajo "ha visto incrementado su gasto de personal en cinco millones y medio de euros exclusivamente en altos cargos lo que, además, supone amortizar plazas de trabajadores".

"Ahora, con esta enmienda, se retoma el fallido proyecto de gratificaciones para toda la vida de los altos cargos aprovechando la tramitación de la Ley de Presupuestos", finaliza el CSIF. 

UGT: "Supone la consolidación del nivel retributivo que se ha tenido como político, una vez no se ejerza como tal".

UGT también se ha manifestado en contra de la citada enmienda, porque conllevaría la situación administrativa de servicios especiales por desempeñar cargos en la Administración regional. "Esto supone la consolidación del nivel retributivo que se ha tenido como político, una vez no se ejerza como tal".

UGT exige la retirada de esta enmienda que supone la consolidación del nivel más alto de funcionariado para todas aquellas personas que, con anterioridad o posteridad a la entrada en vigor de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, hayan ocupado en algún momento un alto cargo dentro de la Administración Regional.

"Se niega por parte de la Administración el incremento de las plantillas, la reanudación de la Carrera profesional para los profesionales del Sescam,bajo el argumento de que no hay dinero. Pero para la consolidación de niveles retributivos una vez hayas pasado por la política si hay dinero", añade el sindicato.

PP: “cacicada sin precedentes”

Sobre este mismo asunto, el PP regional ha calificado hoy de “cacicada sin precedentes” este medida y asegura que a Page se le ha “subido la mayoría absoluta a la cabeza”. Ya que lo ha hecho sin negociar con los sindicatos, saltándose la Mesa de la Función Pública, de espaldas a las Cortes y al Consejo Consultivo, algo que la diputada Lola Merino ha calificado de “auténtica vergüenza”. Estima que la medida beneficiará a un centenar de funcionarios que hayan desempeñado algún alto cargo en Castilla-La Mancha y que será de modo vitalicio.

El PP asegura que con ello lo que tenemos en Castilla-La Mancha es una “red clientelar” igual que la de Andalucía y que poco a poco va saliendo a la luz, "por lo que el PSOE de Page es el mismo PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez". Así, ha señalado que "Page se ha gastado 9 millones de euros anuales en altos cargos, un 80 por ciento más que en la legislatura pasada, ha colocado a más de un centenar de funcionarios, creando una estructura paralela dentro de la administración que nos va a costar más de 5 millones de euros al año al erario público".

También, ha advertido que la modificación de la Ley de Medidas Tributarias entrará en vigor justo el día siguiente de su aprobación, a pesar de que no cuenta con una partida presupuestaria, por lo que ha preguntado a Page de dónde piensa sacar el dinero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política