notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CCOO quiere saber cómo se está repartiendo en CLM el material sanitario enviado por el Ministerio

También quiere saber qué criterios se van a aplicar para realizar los test rápidos

mterial coronavirusPiden que los test rápidos se hagan a personas de riesgo como los sanitarios

CCOO Castilla-La Mancha, una vez anunciada por parte de los gobiernos estatal y regional la llegada de material de protección para personal de los sistemas sanitario y sociosanitario, ha pedido al Ejecutivo castellanomanchego que dé a conocer el criterio o criterios de reparto del mismo, así como la cantidad a repartir por gerencias, centros residenciales de mayores o viviendas tuteladas. También le reclama información sobre los criterios que se van a aplicar para la realización de tests rápidos de coronavirus.

"Entendemos que es prioritario que se realicen a personas de riesgo, entre las que se encuentran los profesionales de ambos sectores a los que tenemos que proteger por encima de todo", ha indicado la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Chelo Cuadra, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

"CCOO creemos que ambas informaciones son más que necesarias tanto para los profesionales de los servicios y centros públicos afectados y para el personal de las contratas que trabajan en ellos --colectivos que, a la espera de la llegada de estos materiales tan esenciales, han seguido y siguen trabajando para salvaguardar la salud de las personas y la salud pública-- como para el conjunto de la ciudadanía.

De otro lado, Cuadra ha agradecido que se hayan tenido en cuenta la propuesta de este sindicato de habilitar recursos de alojamiento para los profesionales que voluntariamente quieran hacer uso de ellos, con el fin de evitar el posible contagio con sus familias, sobre todo aquellos que conviven con personal de riesgo.

"Pedimos también transparencia en las decisiones que se tomen en cuanto al traslado de residentes para evitar que entre los familiares, que tienen prohibida las visitas a los centros, aumente la incertidumbre y el miedo por el estado sus seres queridos. Es fundamental que la información, ahora más que nunca, sea directa y veraz tanto hacia residentes y familias como a trabajadores y trabajadoras por parte de los responsables de sus centros".

Desde CCOO han puesto en marcha de un teléfono gratuito 900 301 003 para dar respuesta a las consultas laborales de todos los profesionales de Sanidad y Sectores Sociosanitarios relacionadas con la situación de emergencia producida por el Covid 19, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Nota de la redacción.- Puede enviar información de servicio público sobre el coronavirus a redaccion@guadalajaradiario.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política