notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 15 de abril fecha tope para la segunda evaluación en Formación Profesional

La consejería pide que se usen medios que reduzcan la brecha digital

FP 02042020La Junta ha informado de las instrucciones para evaluar en FP/ JCCM

La Junta ha trasladado instrucciones a los centros educativos sobre la forma de realizar la segunda evaluación de los cursos de Formación Profesional Básica, de los Programas Específicos de Formación Profesional y de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, que será antes del 15 de abril.

Según informa la Consejería de Educación, han remitido las instrucciones mediante correo electrónico y en ellas explican que en lo que se refiere a la celebración de la segunda sesión de evaluación parcial de enseñanzas de Formación Profesional Básica y Programas Específicos de Formación Profesional, todos los centros educativos que no la hayan realizado con anterioridad, deberán efectuarla no más tarde del 15 de abril.

Lo habrán de hacer siguiendo las directrices indicadas en las instrucciones de 27 de marzo de la Consejería sobre la celebración de las sesiones de la segunda evaluación ante el Estado de Alarma.

En lo que respecta a la evaluación de los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, las instrucciones concretan que los profesores que no hayan concluido con el proceso de evaluación a la fecha de publicación de las mismas tendrá que arbitrar diferentes sistemas propuestos por la Consejería, atendiendo a las características del ciclo formativo y la familia profesional, garantizando la igualdad de oportunidades y utilizando los medios necesarios que disminuyan en lo posible los problemas derivados de la brecha digital.

Asimismo, en los casos en que no se haya celebrado la sesión de evaluación primera ordinaria de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, la norma educativa puntualiza que los centros educativos tendrán que hacerla no más tarde del 22 de abril mediante medios electrónicos.

También concreta que, para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y proyecto, así como para los alumnos que están desarrollando proyectos de FP Dual, se dictarán instrucciones una vez que el Gobierno de España haya aprobado las medidas específicas que correspondan.

Las instrucciones aclaran igualmente que la información al alumnado y sus familias de la primera evaluación ordinaria de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior será preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática que los alumnos deberán conocer con anterioridad.

Asimismo, especifican que las reclamaciones a la primera evaluación ordinaria de ambos ciclos, cuyas instrucciones se publicarán próximamente, podrán ser presentadas por el alumnado o sus tutores legales, durante los días 23 y 24 de abril.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política