notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page confirma que no se volverá a clase este curso en CLM

Espera que en septiembre se pueda volver con normalidad aunque se trabaja “en todos los escenarios”

page 20200515García Page en su comparecencia de hoy/ JCCM

“Damos por terminado el curso escolar de forma presencial en CLM”. Con esa frase el presidente de CLM, Emiliano García Page, ha dejado claro algo que ya avanzó meses atrás: los colegios de CLM no volverán a abrir este curso. Ni siquiera- ha dicho- en el caso de los menores de 0 a 6 años.

Ayer el Ministerio de Sanidad dejaba vía libre a las CCAA para decidiesen si se volvía o no a clase y CLM ya ha tomado esa decisión. “No me parece bien que se vuelva a clase” ha remarcado “especialmente en la etapa de 0 a 6 años, donde seria muy difícil mantener las distancias sobre todo en el transporte escolar."

Los estudiantes de 2º de bachillerato volverán para tutorías

Los que sí volverán serán los alumnos que terminan ciclo, especialmente los de 2 de bachillerato, pero el presidente regional ha dejado claro que “no será para dar clase” si no para dar tutorías y aclarar dudas. CLM ya está trabajando en un protocolo para preparar esa opción para los estudiantes de bachillerato, aunque esa vuelta será “voluntaria, programada y con cita previa”- ha confirmado.

mas-alumnosImágenes como ésta serán difíciles de ver a medio plazo/ Archivo

También ha confirmado que se está preparando un protocolo para que estos alumnos puedan despedirse de sus profesores y de sus compañeros. No será obligatorio y tendrá medidas de seguridad, pero se pretende que se puedan ver “no abrazar pero sí saludar y despedirse al menos con la mirada”- ha avanzado.

Dudas sobre el nuevo curso

Sobre la vuelta a las aulas en septiembre el presidente regional ha afirmado que lo que desean es recuperar el curso presencial porque esperan que las cosas estén muchísimo mejor, pero reconoce que se está trabajando en todas las hipótesis. Page ha señalado que se está trabajando para que no haya brechas educativas y teniendo en cuenta todas las realidades que hay en CLM, con muchos pueblos pequeños. Además, ha anunciado, sin dar más detalles, que se va a trabajar para aumentar la digitación en materia educativa. “El curso se tiene que reinaugurar en septiembre y lo tendrá que hacer en condiciones de seguridad”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política