notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Quieren traer a CLM empresas que se marcharon al extranjero

El vicepresidente regional destaca el papel de la logística en la economía regional. 
 
Page-Rey 2 El rey Felipe dio el pésame a García-Page por la muerte, hoy, de su madre./JCCM.

 El Gobierno regional va a poner en marcha, a lo largo de los próximos meses, el Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron de nuestro país y que ahora quieren regresar.

Page-Rey 3 El rey fue recibido por el presidente regional, que asistió a este acto oficial a pesar del fallecimiento de su madre. /JCCM. Un anuncio que ha hecho el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa SEUR en la localidad de Illescas (Toledo) donde, además, ha avanzado que durante el primer trimestre de este año se va a poner en marcha el Consejo de Captación de Inversiones, en el marco de la nueva estrategia de internacionalización y captación de inversión 2021-2025 “para que todas las empresas que tengan interés en invertir en nuestro país tengan en cuenta a Castila-La Mancha como una de las regiones con más posibilidades de ofertar suelo, de ofertar un clima laboral estable, así como unas condiciones sociales y económicas muy ventajosas”.

El acto inaugural ha estado presidido por Su Majestad el Rey, don Felipe VI, que estuvo acompañado por el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien mantuvo este acto en la agenda a pesar del fallecimiento de su madre, aunque se marchó antes de terminar la visita a la instalación. También estuvo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; entre otros.

Durante su intervención, el vicepresidente ha señalado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más capacidad de almacenaje ya que cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados, un 11,5 por ciento del total de nuestro país.

“La pandemia ha venido a dar un espaldarazo al sector".

Asimismo, Martínez Guijarro ha destacado la importancia de la logística “en la distribución de la esperanza” -en referencia a la vacuna contra la COVID-19- por toda España y que tiene un peso muy importante en la economía de la región, en la generación de empleo y con muchas posibilidades de crecimiento a lo largo de este 2021 y en el futuro. “La pandemia ha venido a dar un espaldarazo al sector que es imprescindible para el funcionamiento de la economía”, ha dicho.

Rey-Seur-PageInstalaciones de SEUR inauguradas hoy por el rey en Illescas.

Los datos así lo avalan. A día de hoy, Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.300 empresas de este sector que dan empleo a unas 44.000 personas, lo que supone casi un 7% del total de afiliados a la Seguridad Social.

A estas cifras hay que sumar el incremento notable de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha a lo largo de los dos últimos años gracias a la fuerte apuesta por el sector logístico como fuente generadora de empleo y de crecimiento económico. “En Castilla-La Mancha queremos aprovechar ese posicionamiento -en el centro de la península- para impulsar el sector de la logística”, ha dicho.

Por ello, desde el Ejecutivo regional se está potenciando este sector “y hay buenas perspectivas haciendo un esfuerzo de Planificación y apoyo a las empresas” que llegan atraídas por la situación geográfica de Castilla-La Mancha, pero también por las medidas e incentivos del Gobierno regional para la atracción de inversión empresarial a través del Plan Adelante.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política