notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La bajada de los contagios todavía no llega a la uci de Guadalajara

Con 19 ingresos, es la provincia con más pacientes graves. CLM supera los seis mil muertos oficiales. 
 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 157 nuevos casos por infección de coronavirus de los cuales 30 son en Guadalajara. Aunque el martes es el día en que tradicionalmente se notifican menos casos nuevos, son tres menos que el martes anterior en que se comunicaron 160.

Sin embargo, en Guadalajara esos 30 nuevos casos son 12 más que los notificados el pasado martes.

Las hospitalizaciones en cama convencional siguen a la baja. En Guadalajara se reducen a 29 los hospitalizados en Guadalajara en cama convencional, dos menos, y en la región son 264, catorce menos. En Castilla-La Mancha hay que añadir 80 más que están en las ucis, 19 de ellos en la de Guadalajara. Nuestra provincia es la que más enfermos con necesidad de respirador están en camas ucis con 19, los mismos que ayer, aunque es la penúltima en población, por lo que es la que más presión sufre por sus enfermos agudos de covid.

Castilla-La Mancha supera los seis mil decesos por covid, exactamente 6.001, cinco más que ayer, 4 en la provincia de Toledo y 1 en la provincia de Ciudad Real. Guadalajara lleva desde el 13 de mayo sin decesos y el acumulado es 623.

Baja a riesgo alto

Según la última actualización a 17 de mayo por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha tiene una tasa de 136,22 a 14 días frente a los 151,82 en el conjunto de España.Por debajo de 150 y hasta 50 es riesgo alto y por encima riesgo extremo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política