notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM pondrá en octubre la tercera dosis a los mayores en las residencias

Advierte que, durante años, tendremos que convivir con este "problema"

vacunacion vivienda mayores MarchamaloLa tercera dosis comenzará a administrarse a principios de octubre/ Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, “en tres semanas”, la Comunidad Autónoma comenzará a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a “las personas más mayores en las residencias”. “Es un colectivo muy vulnerable”, ha subrayado García-Page, quien ha agradecido al Ministerio de Sanidad “que atendiera la posibilidad de ampliar la tercera dosis” en este ámbito.

“Es importante que nadie deje de percibir que, durante varios años, vamos a tener que ir conviviendo con un problema que afectará gravemente a muy pocos, pero en potencia, a todos”, ha advertido.

Críticas del PP

El portavoz de Sanidad del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, ha criticado que García-Page pretenda ahora lavar su mala conciencia por el trato dado a las personas mayores que viven en las residencias, intentando abanderar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna a aquellas personas que en los momentos más duros de la pandemia consideró “no válidas”.

Critica la retirada de la bandera de España en Cataluña

En las instalaciones de esta multinacional, Emiliano García-Page ha destacado la importancia de respetar “las instituciones y los valores” de la sociedad, y ha criticado “el poco sentido común” de su homólogo catalán por la retirada de la bandera de España durante su intervención, este miércoles, en la Mesa de Diálogo celebrada con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. “La bandera que nos permite hablar a mí y al presidente de la Generalitat es la misma, la bandera española, porque es la que nos da legitimidad”, ha zanjado García-Page.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política