notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara lleva 24 días sin fallecidos por Covid

Pero el virus no se ha ido: En las últimas 48 horas se comunican 5 casos en Guadalajara, que sigue sin pacientes en la uci. 
 

 La provincia de Guadalajara lleva 24 días sin fallecidos por Covid. Según los datos que facilita el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, el último día con un fallecido por Covid en Guadalajara fue en el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre en que se registraron 2 muertos. Paralelo a esta reducción de la letalidad en la provincia es también el número de pacientes en la uci del Hospital Universitario, que lleva sin pacientes Covid desde el 4 de octubre, es decir, hace 9 días.

Estos buenos datos no significan que el Covid haya dejado nuestras vidas. En las últimas 48 horas (ayer al ser festivo no se facilitaron datos) ha habido 128 casos en Castilla-La Mancha por 153 del fin de semana en que se acumulan tres días. Guadalajara, el 11 y 12 de octubre sumó 5 casos por 24 en el fin de semana.

Las hospitalizaciones en cama convencional suben en las últimas 48 horas hasta 58 (10 más que el fin de semana), de ellas 7 en Guadalajara (también 2 más).

El mejor datos es el de los fallecidos, porque Guadalajara lleva 25 días sin muertos por Covid, como decíamos al inicio de esta información. En las últimas 48 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Albacete.El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.328.

Por provincias, Toledo registra 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.783, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Centros Sociosanitarios, sin casos en Guadalajara

4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De los 4 centros, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 6, uno menos que el fin de semana.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.134.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política