notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Preocupación en el PP por la viabilidad de las gasolineras rurales

El presidente regional, Paco Núñez, asegura que muchas están al borde del cierre

Núñez en Guadalajara 1Paco Núñez, presidente del PP, se ha reunido con representantes de gasolineras

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este miércoles su preocupación por la viabilidad de las gasolineras ubicadas en las zonas rurales, ya que ha asegurado que "muchas gasolineras" de la provincia de Guadalajara "están al borde de cerrar".

Núñez, que este miércoles se ha reunido con empresarios del sector de las gasolineras en la provincia de Guadalajara para conocer sus inquietudes, ha asegurado en una rueda de prensa posterior que estos profesionales están preocupados por la creciente escalada de precios de los hidrocarburos y las mermas de sus beneficios, por lo que Núñez ha mostrado su inquietud ante esta situación.

En concreto, ha asegurado que la situación es especialmente delicada para los negocios que están situados en las zonas rurales más despobladas de Guadalajara por ser "un servicio esencial", ha dicho.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha pedido al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, también está este miércoles de visita en Guadalajara, que se pronuncie sobre la propuesta que su partido va a presentar este jueves en el Pleno de las Cortes regionales para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elimine temporalmente los impuestos de los hidrocarburos como ha solicitado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en sede europea.

"No he oído a Page pronunciarse al respecto. Mañana, en el pleno tiene que votar el PSOE de Castilla-La Mancha y Page" ante una medida que es positiva para el ciudadano de a pie", ha considerado el presidente del PP regional.

Paco Núñez ha utilizado el dato adelantado de la inflación a nivel nacional, que se sitúa en 10,2 puntos, y el último dato real conocido en Castilla-La Mancha que era de 10,4 puntos, para argumentar que la aprobación de la medida que propone el Partido Popular vendría a aliviar esta escalada de precios, porque supondría una reducción de un 32% del coste de los hidrocarburos, algo que se traduce en una media de 35 euros por depósito para un coche convencional, cuando para los ciudadanos "llenar el depósito de su vehículo es una odisea".

Además, ha explicado que esta medida de suspender transitoriamente los impuestos de los hidrocarburos se puede compensar con el exceso de recaudación que ha tenido el Estado en los primeros meses del año y que esto ayudaría a "no perder ni un solo servicio y ni un solo empleo", para lo que ha puesto de nuevo como ejemplo la situación delicada que atraviesan las zonas más despobladas de la provincia de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política